×

Una mujer muere por Covid tras dar a luz en un hospital de Sevilla

Una mujer embarazada ha muerto por Covid en el hospital sevillano Virgen del Rocío.

Muere en Sevilla por Covid una mujer embarazada

Una mujer embarazada murió por Covid la noche del pasado lunes en el Hospital Universitario Virgen del Rocío en Sevilla, solo unos días después de dar a luz a un bebé que se encuentra en buen estado y no presenta problema alguno de salud.

Una mujer embarazada ha muerto por Covid tras dar a luz en un hospital de Sevilla

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha confirmado hoy la noticia a Europa Press, explicando que la mujer, que no estaba vacunada, murió a causa de un tromboembolismo pulmonar masivo que resulta ser una de las patologías típicas de la nueva variante Delta del coronavirus. 

Al parecer, no es la primera mujer embarazada que muere por el coronavirus en el mismo hospital pues según la Conserjería de Salud, a principios de mes falleció en el mismo lugar otra mujer que también esperaba un hijo. 

Después de que una mujer embarazada haya muerto por Covid en Sevilla, preocupa la situación de las embarazadas ante la enfermedad

Catalina García, la viceconsejera de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, indicó el pasado sábado en declaraciones a los medios que hasta la fecha, había un total de 44 embarazadas ingresadas por coronavirus en diversos hospital alrededor de la región. 

Se sabe además que solo una de ellas tiene la pauta completa de vacunación, siete de ellas una dosis y las 36 restantes ninguna. Siete de estas últimas estarían además en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

García afirmó que con estas cifras «los datos avalan que es importante que las embarazadas o mujeres que quieren quedarse en los próximos meses se vacunen«.

La Junta insiste en la importancia de la vacunación luego de que una nueva mujer embarazada haya muerto en Sevilla a causa del Covid

En apoyo a Catalina García, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido este jueves encarecidamente a las embarazadas no vacunadas que acudan a hacerlo lo antes posible, asegurando que las vacunas «no afectan ni al feto ni a la mujer» y que resultan el mejor escudo para proteger su vida y la de sus hijos. 

En una nota positiva, la llamada a la vacunación de la Junta parece estar surtiendo su efecto con las embarazadas. La semana pasada, al menos el 50% de mujeres gestantes tenía una dosis, pero actualmente este porcentaje parece estar incrementándose y en los últimos dias ha subido hasta un 61,7%. En la actualidad, el total de embarazadas con la pauta completa asciende hasta un 40,1%

LEA TAMBIÉN:


Contacto:

Lea También

Contentsads.com