×

Ya ha arrancado la instalación de las luces de Navidad en Madrid

Tras un 2020 donde las celebraciones no se pudieron llevar a cabo con tradición. Madrid prepara la Navidad y sus iluminaciones desde agosto en este 2021.

La Navidad se adelanta en Madrid con casas iluminadas desde agosto
La Navidad se adelanta en Madrid con casas iluminadas desde agosto

La Navidad es una de las épocas más especiales del año. Luces encendidas, tradiciones, arreglos decorativos, regalos y entre otras cosas se toman el protagonismo por esta etapa. Madrid no se ha quedado atrás y ha decidido adelantar la instalación de luces de Navidad desde agosto.

Madrid vive desde ya la Navidad

Tras vivir varios meses atados a la pandemia y teniendo en cuenta que en el 2020 la Navidad no se vivió como habitualmente se vive, España siguió decorando con miles de luces las calles.

Madrid ha decidido iniciarla mucho antes. La ciudad española ha batido un nuevo récord: la instalación de las luces de las vías madrileñas comenzará este mismo agosto.

Quienes operan para poner las luces desde hace 40 años en Madrid, la empresa Ximenez, ya ha iniciado su trabajo y ha comenzado a montar las estructuras. Por ahora, lo que se sabe es que se ampliará el número de vías que contarán con reflectores y otro tipo de iluminación.

Con esto se espera que los trabajos se prolonguen hasta finales de noviembre, fecha en la que tradicionalmente se realiza el encendido oficial de las luces de Navidad en todo el territorio español.

¿Subida de la luz?

Aunque la iniciativa de alumbrar la ciudad sea una muestra positiva, de unión y de cultura, muchos han criticado que la decisión se tome en pleno pico histórico del precio de la electricidad. Se sabe que, entre más se consuma de este servicio el valor y sus porcentajes aumentarán exponencialmente, sobre todo en esta época donde los alumbrados permanecen varias horas en función.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid se ha manifestado al respecto y asegura que esta no afectará al presupuesto que se tiene establecido para el año 2021, confirmando que han destinado más dinero que el año pasado.

«El consumo corre a cargo de la empresa adjudicataria y no supone un aumento del gasto para las arcas municipales», informa el Ayuntamiento de Madrid. Además, aseguran que se mantiene previsto en medio de sus cuentas, que dicho alumbrado dure un poco más de lo normal.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com