×

Noelia de Mingo ya está en el psiquiátrico de la cárcel

Noelia de Mingo ya está en el psiquiátrico de la cárcel de Fontcalent, donde ya estuvo internada 14 años tras los tres asesinatos de 2003.

Noelia de Mingo cárcel

Noelia de Mingo ya está en manos de los facultativos sanitarios de la cárcel de Fontcalent, en alicante. La ex doctora, que volvió a atacar a cuchilladas el lunes 20 de septiembre en El Molar, ingresó anoche en el centro alicantino.

Noelia de Mingo, ya en la cárcel

La exdoctora Noelia de Mingo, de 49 años, ya está cumpliendo la condena requerida por la juez de Alcobendas que oficializó su detención. El juicio ha tenido lugar tras el ataque de la ex doctora a dos mujeres en El Molar en un supermercado.

La mujer, que padece esquizofrenia paranoide, llegó al penal a las nueve de la noche de ayer, jueves 23 de septiembre. Regresa, de esta manera, al lugar donde estuvo 14 años, entre 2003 y 2017, por acuchillar a ocho personas en la Fundación Jiménez Díaz. De esas ocho víctimas, tres fallecieron.

Noelia de Mingo ya estuvo en esa cárcel durante 14 años

De Mingo finalmente fue absuelta en el juicio por el caso. Celebrado en 2006, la condenaron a un máximo de 25 años de reclusión en un centro psiquiátrico penitenciario. Sin embargo, en 2017, el cuadro médico de allí redactó informes favorables para la condenada. De sus conclusiones derivaron que no había tenido ninguna recaída, pues su situación psicótica había remitido. Establecieron que podía hacer vida normal siempre y cuando estuviera bajo la supervisión de su madre, que ahora tiene 81 años. También le impusieron controles quincenales en el hospital Infanta Sofía y trimestrales por parte de un equipo forense. Por otro lado, la ex doctora debía recibir su tratamiento por vía intravenosa cada cuatro semanas.

Noelia de Mingo está en manos de los psiquiatras de la cárcel

Sin embargo el lunes 20 de septiembre sufrió otro brote psicótico. Acudió al supermercado de un primo suyo y acuchilló a la cajera y a la mujer de su primo. Ambas mujeres están en recuperación de sus heridas. Noelia de Mingo fue detenida por la Policía Local a unos metros del supermercado. Tenía el cuchillo jamonero en la mano e intentó matar a los agentes.

La Sección 16ª de la Audiencia Provincial debe decidir ahora si Noelia de Mingo cumple el resto de la pena de 25 años junto a la condena que reciba por los últimos crímenes cometidos.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com