×

Macrobotellón con 40.000 personas en la fiesta de Barcelona

Un segundo macrobotellón con 40.000 personas en la fiesta de la Mercè en Barcelona ha terminado con graves altercados entre los asistentes.

Barcelona, macrobotellón por la Merced

Un macrobotellón desatado en Barcelona por las fiestas de la Mercè termina con varios detenidos por agresión.

Macrobotellón en Barcelona

Decenas de miles de personas han participado la madrugada de este sábado en un segundo botellón multitudinario en la plaza de Espanya y la avenida de Maria Cristina de Barcelona coincidiendo con las fiestas de La Mercè que ha derivado en graves altercados: peleas con heridos, heridos por arma blanca, lanzamiento de botellas a la policía, cristales de la fachada rotos y destrozos en el Palacio de Congresos de la Fira, y árboles y coches y motos quemados.

El macrobotellón celebraba la mayor fiesta de Barcelona

El primer botellón reunió a 15.000 personas, pero esta pasada noche del 24 al 25 de septiembre la fiesta alcanzó las 40.000 personas. Muchos de los asistentes tenían una edad en torno a los 20 años.

Estaban por toda la avenida Maria Cristina e incluso la de Rius i Taulet. Entre Guardia Urbana y Mossos d’Esquadra detuvieron a 20 personas y los servicios sanitarios atendieron a 43 heridos, 13 de ellos por arma blanca. Los incidentes ocurren durante el puente festivo en la ciudad y cuando, salvo la decena de discotecas que tienen terraza, el ocio nocturno sigue cerrado.

El teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, ha condenado unos hechos que ha calificado de “muy graves” y un “salto cualitativo” respecto a los botellones que la ciudad ha registrado durante el verano, donde apenas ha habido incidentes.

El macrobotellón de Barcelona terminó con graves altercados

Una cosa es prevenir y otra evitar”, ha defendido Batlle sobre un dispositivo policial sin precedentes que ha fracasado. Durante la semana los responsables municipales explicaron que orientarían su operativo a atajar los botellones antes de que se convirtieran en multitudinarios. “Hemos pasado de situaciones de ocupación intensiva del espacio público y un problema muy grave de orden público”, ha resumido el responsable político de la seguridad en la ciudad.

Batlle ha relatado que los incidentes más graves han comenzado después de la asistencia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) a una persona que fue apuñalada. Sucedió en la confluencia entre las avenidas de Maria Cristina y Rius i Taulet. “Intervienen profesionales del SEM protegidos por la Guardia Urbana y se produce un ataque directo a la acción de apoyo sanitario, atacan a los agentes, con lanzamiento de botellas, destrozan dos vehículos policiales y acaba con los destrozos en el Palacio de Congresos”, ha relatado. Las escenas de vandalismo y peleas comenzaron pasada la medianoche, y la situación fue aumentando hasta descontrolarse. Sobre la posible existencia de una agresión sexual, Batlle ha precisado que no tienen confirmación.

LEA TAMBIÉN:

– La Complutense condena el macrobotellón de CIU

– Barcelona y el ocio nocturno


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com