×

Colaboración ciudadana para encontrar a una «menor que podría estar en peligro»

La Policía pide colaboración ciudadana para encontrar a una menor que "podría estar en peligro". Buscan ayuda para identificar una habitación.

policia-colaboracion-menor-peligro

La Policía pide colaboración ciudadana para encontrar a una menor que «podría estar en peligro». Buscan ayuda para identificar una habitación.

Policía pide colaboración para localizar a la menor en peligro

La Policía Nacional ha publicado este lunes un tuit alertando del posible riesgo de una menor.

En la publicación han adjuntado tres fotografías de la habitación de la menor, pidiendo a los ciudadanos que se detengan a observarla y contacten con un correo electrónico en caso de conocer el cuarto.

Se trata de un cuarto de decoración infantil, con varios peluches sobre el colchón, unos dibujos de búhos pegados a la pared y dos armarios empotrados con dos ‘posters’ de lo que parecen ser hadas sobre fondos morados.

«Por favor mira bien estas fotos y escríbenos a [email protected] si reconoces esta habitación.» ha pedido la policía.

Esta publicación ya acumula más de 3.000 ‘retuits’ y más de 700 ‘me gusta’ en la red social.

Desaparecidos en España

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad registraron en 2020 un total de 16.528 denuncias por desaparición de personas, lo que supone un descenso del 37,78% respecto a las cifras de desaparecidos durante el año 2019. Se trata de la cifra más baja desde 2011 y, según informa el Ministerio del Interior, se ha visto condicionada por la pandemia.

Así lo reflejan los datos del Sistema de Personas Desaparecidas y Restos Humanos sin Identificar (PDyRH), que señalan además que, de esas 16.528 denuncias, al concluir el año solo permanecían activas 1.349, lo que supone que el 92 por ciento pudieron ser resueltas a lo largo de 2020.

Menores desaparecidos

De las 2.839 de denuncias activas sobre menores en 2019, (edad contabilizada en la fecha de la desaparición), al menos 1.059 de ellas corresponden a menores que se han fugado de centros de acogida, es decir, más del 37%. Estas denuncias se han interpuesto mayoritariamente en los tres últimos años, 2017, 2018 y 2019, coincidiendo con la mayor afluencia de inmigración irregular.

Además de estas denuncias activas, Interior menciona en su informe 352 denuncias de desapariciones de menores extranjeros no tutelados y fugados.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com