×

Detienen en España al bloguero ucraniano prorruso Anatoli Shariy por “traición”

El bloguero ucraniano Anatoli Shariy, acusado de traición por sus posiciones prorrusas, ha sido detenido en España, según anuncia Ucrania.

Detienen en España al bloguero ucraniano prorruso Anatoli Shariy por “traición”. Esta detención «es otra prueba de que los traidores recibirán su castigo tarde o temprano».

Detienen en España al bloguero ucraniano prorruso Anatoli Shariy

El bloguero ucraniano Anatoli Shariy estaba acusado de traición por sus posiciones prorrusas y ya ha sido detenido en España.

Todo ello según los Servicios de Seguridad de Ucrania (SBU), cuyas investigaciones comenzaron en el año 2021. El SBU también acusa al bloguero de promover un discurso de odio. Además, considera que Shariy ha llevado a cabo actividades contrarias a la seguridad nacional de Ucrania con su labor informativa, actuando incluso al servicio de intereses extranjeros.

Esta detención la habrían llevado a cabo el miércoles, 4 de mayo. «Es otra prueba de que los traidores recibirán su castigo tarde o temprano», han destacado las autoridades ucranianas, que han agradecido la colaboración tanto de entidades nacionales como de los «socios» internacionales.

¿Quién es este bloguero ucraniano?

Por otro lado, Ucrania promete que hará todo lo posible para que Shariy, que tiene un canal propio en YouTube, rinda cuentas por sus presuntos delitos. En los últimos meses, debido a la ofensiva militar lanzada por Moscú, Kiev ha aumentado la vigilancia de los contenidos informativos que supuestamente defienden posiciones prorrusas.

¿Por qué lo detienen?

Shariy había asegurado en un ‘tuit’ el miércoles 4 de mayo que un asesor del Ministerio del Interior ucraniano le había amenazado. “Me dijo que la Inteligencia ucraniana me encontraría en Europa y… Ladrón, corrupto e idiota. Mi único delito es que os he expuesto demasiado poco, ladrones”, escribió. El bloguero también denunció a finales de marzo que había sido víctima de un escrache. Se lo hicieron otros ciudadanos ucranianos delante de su casa en el municipio de Tarragona en el que reside. Está por ver si la detención de este youtuber y bloguero tiene consecuencias dentro del ámbito digital de la comunicación, ya que sería la primera detención de un periodista ucraniano en nuestro país desde el inicio de la invasión.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com