×

Una mujer da a luz en el metro de Barcelona con la ayuda de los trabajadores

Una mujer da a luz a un niño en el metro de Barcelona gracias la ayuda de varios trabajadores y de una de las pasajeras.

metro barcelona

Una mujer da a luz a un niño en el metro de Barcelona con la ayuda de varios trabajadores y una pasajera. El parto tuvo lugar en la cabina de gestión de la estación de Ciutadella-Vila Olímpica. Tanto la madre como el niño han sido trasladados al Hospital del Mar.

Una mujer da a luz a un niño en el metro de Barcelona

Una mujer ha dado a luz en el metro de Barcelona, en su trayecto hacia el hospital. En la estación de Ciutadella-Vila Olímpica la reciente madre ha necesitado la ayuda improvisada de tres trabajadores de TMB y una pasajera.

Todo ello para convertir la estación en una sala de partos y para dar a luz a su hijo, al que ha llamado Ángel. Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, 22 de junio. Erin Cristina, que estaba a punto de parir se disponía a ir al Hospital del Mar. Tras desistir en su intento de encontrar un taxi, se metió en el metro para así poder llegar a su destino.

¿Cómo da a luz la mujer en el metro de Barcelona?

Sin embargo, alrededor de las 10:45 horas, empezó a encontrarse indispuesta. Al llegar a la estación de Ciutadella-Vila Olímpica decidió bajarse del vagón para continuar su camino a pie. No obstante, ante la inmediatez del nacimiento, no llegó a salir de la estación. Tras pedir ayuda, Vanesa, Yolanda y Rubén, tres trabajadores de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), la llevaron a la cabina de gestión de la estación, la cual convirtieron en una improvisada sala de partos.

La casualidad

A estos tres trabajadores se sumó una pasajera que se acercó a la cabina para pedir ayuda porque se le había caído el móvil a la vía. Fruto de la mayor de las casualidades, resultó que era una inspectora sanitaria y, al ver lo que ocurría, no dudó en ayudar. Tras unos instantes, estos cuatro héroes ayudaron a Erin Cristina a sacar al bebé en buenas condiciones. La madre ha sido trasladada junto con el niño, Ángel, al Hospital del Mar. Ambos están ya en perfecto estado.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com