×

Un ayuntamiento de Barcelona promueve una gincana sexual con menores de edad

Indignación tras la difusión de imágenes sexuales con adolescentes en una gincana sexual organizada por un ayuntamiento de Barcelona.

gincana sexual

Indignación tras la difusión de imágenes sexuales con adolescentes en una gincana sexual con menores organizada por un ayuntamiento de Barcelona.

Gincana sexual organizada por un ayuntamiento de Barcelona

Una yincana para jóvenes de entre 12 y 30 años organizada por el Ayuntamiento de Vilassar de Mar, Barcelona, el pasado 22 de julio ha levantado polémica.

Hay indignación entre las familias por el contenido sexual en alguna de sus pruebas y la Concejalía de Juventud ha lamentado este viernes 5 de agosto un «error de comunicación». La yincana estaba enfocada en la educación sexual y entre las actividades estaba colocar preservativos en un palo o reproducir posturas del Kama-sutra.

Varias familias plantean llevar al consistorio ante la Fiscalía de Menores.

Pero… ¿Qué perseguían con la gincana sexual para menores?

«Lo que han hecho es, en un entorno de confianza, colar algo que no tocaba». Así lo ha explicado a ese medio la madre de una niña de 12 años. La menor participó en la polémica yincana. Otra madre ha desvelado que «las chicas se tenían que poner en la pared con el culo en pompa y detrás se tenía que poner un chico, con un globo en medio que tenía que reventar en esta postura». El Ayuntamiento ha asegurado en un comunicado que desde los diferentes canales del Juliol Jove de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento «no informaron de manera detallada de las actividades de la yincana. Esto ha generado malestar e incomodidades en algunas familias». Ha dicho que tomará las medidas para que futuras actividades se difundan con la información más detallada posible.

La indignación de las madres

El Consistorio lamenta «profundamente el error de comunicación» y dice lo siguiente. «Tomará medidas para que las futuras actividades las difundan con la información más detallada posible». Ha explicado que el Juliol Jove forma parte de la dinamización del Espacio joven Can Jorba y que en esta yincana algunas pruebas «las han enfocado en tratar temas de salud y de sexualidad». En el Consejo de Adolescentes manifestaron que es un tema que les interesa. El Ayuntamiento ha dicho que ha detectado que adolescentes que participaron aparecen en redes sociales practicando la gincana sexual. Esto también ha indignado a los padres de los menores.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media