×

El combustible de un buque frente a Gibraltar llega a las playas de Cádiz

“Una pequeña cantidad” de combustible del buque semihundido cerca de Gibraltar ha escapado del último perímetro de la barrera.

combustible buque Gibraltar

Una fuga de combustible del buque varado en Gibraltar rebasa la barrera anticontaminación. Gibraltar estudia cómo bombear el combustible que lleva el buque semihundido y sacar las casi 500 toneladas de combustible del buque así como remolcar el propio barco.

La fuga de combustible del buque varado en Gibraltar

“Una pequeña cantidad” de combustible del buque granalero semihundido cerca de Gibraltar ha escapado del perímetro de la barrera. Según ha señalado el Gobierno gibraltareño, el equipo de salvamento a bordo ha identificado el origen de esta fuga en dos respiraderos de los tanques del buque.

En una nota, el ejecutivo del Peñón ha afirmado que todos los respiraderos habían sido sellados previamente. Sin embargo, el sello de dos respiraderos se aflojó al hundimiento de la embarcación. No obstante, han asegurado que los buzos presentes en el lugar de los hechos han podido restablecer los sellos, por lo que se está en proceso de detener la liberación de petróleo de los respiraderos.

El combustible del buque de Gibraltar

En este caso, parece estar funcionando la cooperación entre dicho organismo y Salvamento Marítimo de España. Ya han dispuesto una formación de barcos y barreras en forma de J, que se encuentran en las cercanías del buque recogiendo el petróleo que flota a la deriva. Un remolcador de altura Sur de Mar, de Salvamento Marítimo, está interviniendo en esta operación y pretenden desplegar barreras absorbentes. Lo hace junto con las espumaderas que ya están operando en torno al vertido. “Actualmente se están desplegando skimmers para empezar a recoger lo que hay dentro de la barrera”. Así lo ha precisado el ejecutivo gibraltareño.

La gabarra de deshechos y su función

Una gabarra de desechos estará al lado del OS 35 en breve para comenzar a extraer su combustible. Por su parte, en Capitanía Marítima de Algeciras han celebrado una reunión para así coordinar el despliegue necesario. Todo ello para que los inevitables vertidos no lleguen al mar. “Los indicios apuntan a que es probable que el buque no se haya roto como tal, sino que se haya combado”, sugerían en la noche del miércoles algunos de los participantes en el Consejo de Contingencias del Peñón, que volvió a reunirse.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com