×

Una peculiar playa en Cantabria presenta lagunas naturales formadas entre las piedras

No es posible cubrir todo lo que Cantabria tiene para ofrecer en un solo viaje. Esta región del norte de España está llena de encantos, desde pintorescos pueblos hasta extensas zonas naturales. Además, las costas de Cantabria son fascinantes, siendo la playa de La Arnía un ejemplo perfecto.

Esta playa impresiona desde el primer momento que se observa. Combina una mezcla de arena dorada, un mar de un azul vibrante, y formaciones rocosas extraordinarias, cuyo origen se remonta a millones de años atrás. Estas rocas forman piscinas naturales ideales para un baño relajado.

La playa de La Arnía, de gran valor natural, se localiza en la costa cercana a Santander, específicamente en Liencres, que es parte del municipio de Piélagos. A pesar de estar bastante próxima a la capital, mantiene un aspecto de lugar salvaje y desolado. Para facilitar su acceso, cuenta con un estacionamiento cercano. Desde este punto, solo será necesario caminar un breve tramo, aunque un tanto empinado, que conduce a la arena.
Esta región es altamente valorada por sus impresionantes panoramas geológicos, incluyendo «memorables islas pequeñas que son restos de la antigua costa y una impresionante plataforma de abrasión», como se menciona desde Turismo de Cantabria. Dicha plataforma le da un carácter único y distintivo a la playa, luciendo como una réplica de un rastro de un gigante que ha erosionado el suelo rocoso. El mar llena de agua estos surcos durante marea alta, formando verdaderas piscinas naturales.
Oro entre acantilados.

Nos orientamos hacia la costa, dejando el impresionante paisaje geológico a nuestra derecha. La playa en cuestión se extiende sobre 220 metros, con arena fina de color dorado. Está rodeada de imponentes acantilados que refuerzan su atmósfera silvestre y aislada. Sin duda, es un sitio ideal para relajarse y gozar de un baño en el Mar Cantábrico.
Para culminar el día, puedes probar la exquisita cocina local en el restaurante El Cazurro, convenientemente ubicado al lado del estacionamiento. Si te quedas hasta el atardecer, la vista de los últimos rayos del sol desvaneciéndose entre las rocas, el mar y las piscinas naturales es simplemente impresionante.
Direcciones para llegar a la playa de La Arnía
El viaje desde la ciudad de Santander hasta la playa de La Arnía dura solo un breve trayecto de 20 minutos en auto a través de la carretera CA-231.
Suscríbete a nuestro boletín para recibir las mejores sugerencias de viajes alrededor del mundo en tu correo electrónico.
Comentarios.

Lea También