×

Santa Cruz de Tenerife suspende su Carnaval de 2021

El histórico Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ha sido cancelado, según anuncia su alcalde J.M. Bermúdez.

Se suspende el Carnaval canario de 2021

Santa Cruz de Tenerife suspende su Carnaval: no se celebrará en 2021, ni si quiera en la fecha prevista, atrasado a abril. La tradición de los disfraces que lleva celebrándose más de 500 años en la isla se cancela debido a la situación epidemiológica causada por el Coronavirus.

Santa Cruz de Tenerife cancela el Carnaval

La pandemia causada por el coronavirus, que ya se ha cobrado más de 1 millón de vidas en el mundo y ha contagiado a más de 800.000 personas en España, ha cambiado nuestro modo de vida.

Debido a la situación, se han cancelado espectáculos, fiestas y celebraciones, y ahora le ha llegado el turno al Carnaval canario: Santa Cruz de Tenerife cancela su Carnaval del próximo año 2021.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha anunciado que no contempla celebrarlo pero sí realizar «actividades dinámicas» para mantener «la llama viva»: «Ni abril, ni julio, ni nada», ha declarado Bermúdez. De todos modos, se está trabajando en alternativas para organizar algún tipo de celebración que sea compatible con las medidas de seguridad: «Pero no será Carnaval, sino actividades de dinamización», ha aclarado el alcalde. Se prevé que se realicen actos audiovisuales y galas de homenaje a la tradición, que se lleva celebrando desde 1521. Eso sí, el año que viene no habrá reina del Carnaval.

El alcalde también ha explicado que cuando la crisis sanitaria acabe se organizarán grupos de fiesta «dinámicos» para avivar la vida y el turismo de la isla, pues las Islas Canarias han sido unas de las áreas de España más afectadas económicamente por la pandemia debido a la que Europa se encuentra ya en la segunda ola.

La cura de este virus o la vacuna para prevenirlo es un camino complicado. La comunidad científica está trabajando como nunca antes para aunar esfuerzos y dar una solución a esta pandemia que tiene en vilo al planeta y que ha puesto en jaque a la economía de la mayoría de países. Aunque se prevé que la vacuna esté lista para principios del año 2021, no se podrán aplicar vacunas masivas hasta 2022.


Contacto:
Ana Fernández Hidalgo

Entusiasta de la comunicación y el pensamiento crítico, periodista y escritora por vocación.

Lea También

Contentsads.com