×

El creador de ‘El juego del calamar’ revela qué le pasó por el estrés del rodaje

"Fue física, mental y emocionalmente agotador" dijo Hwang Dong-hyuk, creador de 'El juego del calamar' la serie más vista de Netflix.

Hwang Dong-hyuk, director de El juego del calamar

El creador de la serie más vista de Netflix, ‘El juego del calamar’, afirmó en una entrevista que la serie está basada en hechos reales y que perdió seis dientes por el estrés que le produjo.

El creador de ‘El juego del calamar’ perdió seis dientes

En una entrevista con ‘The Guardian’ Hwang Dong-hyuk desvela la forma en que vivió la creación y dirección de la serie más vista de la historia de Netflix: ‘El juego del calamar’.

«Fue física, mental y emocionalmente agotador. Seguía teniendo nuevas ideas y revisando los episodios mientras estábamos filmando, por lo que la cantidad de trabajo se multiplicó», dijo Hwang Dong-hyuk.

Fue tal el estrés y la presión que vivió el director que confesó haber perdido 6 dientes.

También dijo que a pesar de que ‘El juego del calamar’ es un éxito mundial no ha obtenido tanto dinero como se supone: «Tengo suficiente para poner comida en la mesa». Agregó, «Netflix me pagó de acuerdo con el contrato original».

‘El juego del calamar’: una historia basada en hechos reales

Asegura que la serie está basada en hechos reales y concretamente en parte de su vida: «Estaba muy apurado económicamente porque mi madre se jubiló de la empresa para la que trabajaba. Había una película en la que estaba trabajando pero no conseguimos financiación. Así que no pude trabajar durante aproximadamente un año. Tuvimos que pedir préstamos mi madre, mi abuela y yo».

Comenta que leyendo cómics en Seúl e historias de supervivencia, llegó la idea a su mente: «Me di cuenta de que, desde que era cineasta, podía poner mi propio toque en este tipo de historias, así que comencé con el guión”.

El capitalismo controversial que expone la serie

En la entrevista señaló que trató de plasmar el capitalismo y todo su sistema en la producción: «Creo que el orden económico global en general es desigual y que alrededor del 90% de la gente cree que es injusto. Intenté transmitir un mensaje sobre el capitalismo moderno».

“Luchamos por nuestras vidas en circunstancias muy desiguales”, respondió luego de que le preguntaran sobre el concurso que gira alrededor de la serie.

¿Una segunda parte?

Hwang Dong-hyuk, está considerando escribir la segunda parte de la serie pero aún no trabaja en ello, se encuentra enfocado en otras producciones.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com