×

Los herederos consideran La Casa Gucci “un insulto” y amenazan con demandarla

La familia ha emitido un comunicado en el que plantea denunciar la película al considerarla "un insulto contra el legado de La Casa Gucci".

gucci

Los herederos consideran ‘La Casa Gucci’ “un insulto” y amenazan con demandarla: “Esto es extremadamente doloroso desde el punto de vista humano”.

Críticas a la película ‘La Casa Gucci’ por parte de la familia

Miembros de la familia Gucci emitieron un comunicado donde expresaron su desacuerdo respecto a lo narrado en la nueva película de Ridley Scott, «La casa Gucci».

Lo emitieron el lunes, 29 de noviembre. En el comunicado, los herederos de Aldo Gucci, responsable de la firma de lujo durante 33 años, expusieron su agravio.

Explican que no fueron consultados por los realizadores de la película. «La producción de la película no se molestó en consultar a los herederos antes de calificar a Aldo Gucci y a los miembros de la familia Gucci como delincuentes, ignorantes e insensibles al mundo que los rodea, dando a los protagonistas y hechos un tono y una actitud que nunca les perteneció», explica el comunicado.

El comunicado de los herederos ante ‘La Casa Gucci’

«Esto es extremadamente doloroso desde el punto de vista humano y un insulto al legado sobre el que se basa actualmente la marca», añaden. «Más cuestionable aún es la reconstrucción que se torna desconcertante casi hasta el límite de la paradoja. Cuando sugieren un tono indulgente hacia una mujer que, condenada definitivamente por haber sido la instigadora del asesinato de Maurizio Gucci, se dibuja no solo en la película, pero también en las declaraciones de los miembros del elenco, como una víctima que intenta sobrevivir en una cultura corporativa masculina y machista«.

La crítica de Reggiani a Lady Gaga

«Gucci es una familia que vive honrando el trabajo de sus antepasados, cuya memoria no merece ser perturbada para escenificar un espectáculo que es falso y que no hace justicia a sus protagonistas«, explica el comunicado.

Por su parte, la Patrizia Reggiani salió de prisión en 2016. Fue ella la primera en comunicar su malestar porque los actores del film no la consultaron.

«Estoy bastante molesta por el hecho de que Lady Gaga me esté interpretando en la nueva película de Ridley Scott sin haber tenido la consideración y la sensibilidad para venir a conocerme», explicó Reggiani.

Lady Gaga respondió. «Solo sentí que realmente podría hacer justicia a esta historia si la abordaba con la mirada de una mujer curiosa interesada en un espíritu periodístico para poder leer entre líneas lo que estaba sucediendo en las escenas de la película. Esto significa que nadie me iba a decir quién era Patrizia Gucci. Ni siquiera Patrizia Gucci».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com