×

María Patiño habla sobre la bulimia que padeció

María Patiño que no suele hablar de su vida, ha concedido una sincera entrevista en la que ha dado detalles sobre la época en la que tuvo bulimia.

María

María Patiño ha abierto su corazón en una entrevista que se ha publicado, tan solo unos días después de celebrarse Día mundial de la lucha contra los trastornos de la Conducta Alimentaria, en ella habla sobre la bulimia que tuvo de joven.

María Patiño se sincera sobre la bulimia que tuvo

Fue con 23 años cuando padeció la enfermedad alimentaria, de la que logró salir gracias a un gran trabajo personal y a varias técnicas. “Me resultó difícil salir y lo logré porque me presenté a una unidad experimental a modo de terapia”.

Una unidad que se encontraba en la Universidad de Sevilla, y a la que tuvo que obligarse a ir por el bien de su salud. «Al principio me planteaba qué hacía allí, porque veía a gente peor que yo, pero volví y volví», relata.

“Es una adicción de por vida, pero nunca, hasta día de hoy, he tenido una recaída”.

Añade además que bajo su experiencia: «Detrás de cualquier adicción hay un problema que hay que atajar. Hay que averiguar qué es lo que me llevaba a la ansiedad, esa manera de autodestruirme y castigarme. Cuando te perdonas y analizas tu situación y tus carencias y potencias lo positivo que no veías, te vas superando».

María Patiño habla sobre la bulimia que padeció

A sus 50 años, María revela que a pesar de tenerlo más que superado, sigue teniendo cuidado con su alimentación: «Yo nunca podría darme una comilona porque podría pasarme factura. Llevo una vida saludable y si me tengo que comer un flan no me pasa factura. Lo que no puedo hacer es saltarme una comida».

Sus padres

En la entrevista echa también la vista atrás para acordarse de sus padres, a quienes a querido recordar de la siguiente manera: “De mi padre siempre he valorado la honestidad. De mi madre, la fuerza, era muy justiciera y temperamental”.

“En casa éramos muy diferentes y discutíamos mucho. Mi madre era de una ideología política, mi padre de otra. Mi padre era militar y yo tengo un hermano que es objetor de conciencia, uno creyente y otro ateo. Si nos ves, te asustarías, pero después seguíamos cenando”.

Sobre su actual relación sentimental con Ricardo Rodríguez, asegura que está muy feliz: “Estoy más enamorada que el primer día y cuando lo veo aún me pone mucho”. La pareja se casó de forma secreta en 2019.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com