×

Muere el escritor Antonio Gala a los 92 años

El dramaturgo, novelista, poeta y ensayista Antonio Gala muere en Córdoba este domingo 28 de mayo tras una vida repleta de éxitos literarios.

muere Antonio Gala

Muere el escritor Antonio Gala a los 92 años. El dramaturgo, novelista, poeta y ensayista ha perdido la vida en Córdoba.

Muere el escritor Antonio Gala

El dramaturgo, novelista, poeta y ensayista Antonio Gala ha perdido la vida este 28 de mayo a los 92 años en Córdoba.

Todo ello según ha confirmado el Patronato de la Fundación Antonio Gala y la familia a través de un comunicado.

Su legado

La capilla ardiente la instalará en el salón de actos de la Fundación Antonio Gala y permanecerá abierta desde las 10.00 hasta las 17.00 horas.

Todo ello este 29 de mayo para que los ciudadanos que lo deseen puedan despedirse «del amigo, del escritor y del hombre, en la seguridad de que su obra y su legado perdurarán por siempre».

Su fundación

La familia y el Patronato de la Fundación Antonio Gala han mostrado su «profundo pesar» al comunicar el fallecimiento de su «querido maestro y fundador Antonio Gala», que se ha producido durante la madrugada de este 28 de mayo.

Antonio Gala ha sido uno de los autores en español más leídos -y más reconocidos-, tanto dentro como fuera de España; un escritor, dramaturgo, poeta y ensayista de personalidad compleja, gran elegancia y vastísima cultura.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com