×

Quién era Astrud Gilberto, la voz de la Bossa Nova

Conoce quién era Astrud Gilberto, La legendaria cantante brasileña, conocida en el mundo por haber popularizado la Bossa Nova.

¿Quién era Astrud, la voz de la Bossa Nova ,que falleció este martes a los 83 años?

La legendaria cantante brasileña Astrud Gilberto, conocida en el mundo por haber popularizado la Bossa Nova y especialmente por la canción “La chica de Ipanema”, falleció este martes a los 83 años.

¿Quién era Astrud?

Astrud Evangelina Weinert, más conocida por su nombre artístico, Astrud Gilberto, fue una cantante brasileña nacida el 29 de marzo de 1940 en Salvador de Bahía, Brasil.

Su padre era alemán y su madre brasileña, de ahí que su nombre es un homenaje a una diosa alemana.

Carrera musical

Astrud comenzó su vida en la música a una edad temprana, casándose con el renombrado guitarrista de bossa nova Joao Gilberto cuando tenía 19 años.

Durante este tiempo, comenzó a acompañar a su marido en varias actuaciones, incluido un concierto en la Facultad de Arquitectura de Río de Janeiro.

La verdadera fama llegó para Astrud en 1963, cuando conoció al saxofonista Stan Getz en Nueva York.

Getz estaba buscando una voz para su versión en inglés de «La chica de Ipanema», una canción que, tras ser interpretada por Gilberto, alcanzaría un éxito inmediato y consagraría a la bossa nova en la escena musical internacional.

A pesar de no ser una cantante profesional en ese momento, Astrud Gilberto logró, con su encanto natural y su voz, triunfar con el ritmo brasileño en Estados Unidos.

Carrera en solitario

Sin embargo, su relación con Joao Gilberto no perduró, y se divorciaron en 1964. Astrud luego se embarcaría en una carrera en solitario, grabando varios álbumes destacados como «The Shadow of Your Smile», «Look to the Rainbow», «Beach Samba» y «A Certain Smile, A Certain Sadness».

También se rumoreó que mantuvo una relación con Stan Getz.

Después de una década sin grabar, en 1987, Astrud volvió a la música con «Astrud Gilberto Plus James Last Orchestra».

Hizo colaboraciones notables, como en 1996 cuando George Michael la eligió para colaborar en su disco «Red Hot + Rio».

Más tarde se casaría con Nicholas LaSorsa y finalizaría su carrera como cantante realizando conciertos en festivales y clubes.

Astrud Gilberto falleció el 6 de junio de 2023 a los 83 años.

A pesar de su contribución a la popularización de la bossa nova y su papel en la historia de la música, su nombre no apareció en los créditos del LP original de «La chica de Ipanema», y apenas recibió dinero por una canción que, gracias a ella, se hizo tan popular.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com