×

Más de 80 muertos tras las últimas inundaciones en Ucrania

Rusia decidió bombear agua de Nueva Kajovka en Ucrania tras las inundaciones causadas por el colapso de la presa cercana.

inundaciones Ucrania

Más de 80 muertos tras las últimas inundaciones en Ucrania. «El agua sigue bajando, no tan rápido como quisiéramos, pero, por ejemplo, el retroceso ya son veinte metros, tal vez más.”

Más de 80 muertos tras las últimas inundaciones en Ucrania

Rusia decidió bombear agua de Nueva Kajovka tras las inundaciones causadas por el colapso de la presa cercana. Esta obligó a evacuar a unos 6.000 ciudadanos en ambos lados del río Dniéper, línea divisoria del frente en el sur de Ucrania.

De esta forma lo informó el alcalde de la ciudad, Vladímir Leontiev.

Motobombas

«Hoy estamos comenzando a bombear agua, hemos recibido generadores adicionales, motobombas, entonces vamos a pasar al proceso de restauración». Así lo confirmó a los medios locales en Nueva Kajovka, según recoge la agencia oficial TASS. Según dijo el regidor, el agua después de las inundaciones continúa bajando, de manera que su nivel ya ha disminuido en 1,2 metros.

«El agua sigue bajando…»

«El agua sigue bajando, no tan rápido como quisiéramos, pero, por ejemplo, el retroceso ya son veinte metros, tal vez más (…)», señaló. “Necesitamos que organizaciones internacionales como el Comité Internacional de la Cruz Roja se unan inmediatamente a la operación de rescate y ayuden a la gente en la parte ocupada de la región de Jersón”. De esta forma lo explicó Zelenski en referencia a la provincia ucraniana en la que se ha producido la catástrofe.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com