×

Las 5 mejores películas de la actriz de Hollywood Nicole Kidman

Como homenaje a su carrera actoral y a sus 56 años de edad,  las 5 mejores películas de la actriz de Hollywood Nicole Kidman, según la crítica.

Como homenaje a su carrera actoral y a sus 56 años de edad, las 5 mejores películas de la actriz de Hollywood Nicole Kidman, según la crítica.

Las 5 mejores películas de Nicole Kidman

Nicole Kidman, una de las actrices más talentosas y queridas de nuestra era, se ha convertido en una figura inconfundible en Hollywood y en la industria del cine en las últimas tres décadas.

A lo largo de su carrera, ha ganado numerosos premios, incluyendo un Oscar, cuatro Globos de Oro, dos Emmys, un BAFTA, un Oso de Plata del Festival de Berlín y un reconocimiento a su carrera por parte de Cannes.

Su carrera tomó un rumbo diferente en 1999, comenzando el nuevo milenio como una fuerza a tener en cuenta en el mundo de la actuación.

A partir de entonces, Kidman logró distanciarse de aquellos primeros papeles comerciales que se centraban más en su belleza que en su talento actoral.

En honor a su cumpleaños, se destacan cinco de las mejores actuaciones de Nicole Kidman en su larga y fructífera carrera actoral, según la crítica.

1. Las Horas (Daldry, 2002)

«Las Horas» es un filme dirigido por Stephen Daldry en 2002.

La película sigue la vida de tres mujeres en diferentes épocas, pero todas vinculadas a la famosa novela «Mrs. Dalloway» de Virginia Woolf.

«Las Horas» es una película cuyo hilo conductor es un solo día.

El trío central de actrices da vida a estos personajes: Nicole Kidman se transforma en la misma Virginia Woolf en el año 1923, en pleno proceso de escritura de su célebre novela.

Un Oscar y Oso de Plata confirman la que es su mejor actuación.

2. Los Otros (Amenabar, 2001)

En este clásico del cine de terror, Kidman deslumbra con su interpretación de una madre victoriana cuestionable, demostrando su habilidad para transmitir una complejidad emocional profunda.

Es el año 1945, Grace (Nicole Kidman) espera el regreso de su esposo, que se encuentra combatiendo en la guerra. Grace es una mujer de fuertes creencias religiosas que vive en un apartado caserón situado en la Isla de Jersey en el Canal de la Mancha, con sus hijos Anne (Alakina Mann) y Nicholas (James Bentley), quienes sufren una extraña enfermedad que les impide mantener contacto con la luz.

3. Al otro lado del corazón (2010)

Al otro lado del corazón, es una emotiva película de drama encabezada por las actuaciones de Nicole Kidman, Aaron Eckhart y Dianne Wiest, bajo la dirección de John Cameron Mitchell.

Este film es la traslación cinematográfica de la aclamada obra teatral de 2005, que lleva el mismo nombre, originalmente escrita por el reconocido dramaturgo David Lindsay-Abaire.

4. «Dogville» (Von Trier, 2003)

En esta película de Lars Von Trier, protagonizada por Kidman, quien interpreta a una mujer en huida que se convierte en la víctima de una comunidad. Su potente actuación culmina con un impactante final.

5. «Moulin Rouge» (Lhurman, 2001)

En este musical, Kidman despliega su versatilidad y talento en una de las mejores actuaciones de su carrera.

En la París de 1900, el joven bohemio Christian (Ewan McGregor) cae perdidamente enamorado de Satine (Nicole Kidman), la estrella más brillante del Moulin Rouge.

Por un giro del destino y un malentendido, sus caminos se entrelazan inesperadamente.

Christian la seduce con su lírica poesía, mientras que ella le cautiva con la luminosidad de su mirada.

Sin embargo, el curso de su historia se ve alterado cuando Satine descubre que Christian no es el adinerado duque que ella creía, a quien intenta persuadir para que financie una obra de teatro.

En medio de este dilema, se ve forzada a decidir entre su amor por el poeta y su ambición personal de convertirse en una gran actriz, que solo el duque (Richard Roxburgh) podría garantizarle.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com