×

Bonucci y su gesto en sala de prensa que dio mucho que hablar

Tras obtener la Eurocopa, el defensor italiano Leonardo Bonucci decidió 'saciar' su sed de campeón en la rueda de prensa. "Ahora somos leyendas", afirma.

Un ambiente de festejos tanto en el campo de juego como fuera de él. Eso fue lo que vivió Italia, que levantó su segunda Eurocopa tras 53 años de espera. Uno de los héroes de la gesta ‘azurra’ fue el defensor Leonardo Bonucci, autor del gol del empate y elegido MVP de la final, que fue el encargado junto al entrenador Roberto Mancini de dar comparecencia ante los micrófonos.

¿Qué gesto realizó en la rueda de prensa Leonardo Bonucci?

El zaguero nacido en Viterbo se dirigió hacia la sala de prensa con un botellín de cerveza destapado en la mano que procedió a beberlo para luego hacer lo propio con uno del refresco.

Ambas bebidas son patrocinadores oficiales de la UEFA. Un acto que fue la comidilla de las redes sociales por contrariar las acciones anteriores de Cristiano Ronaldo y Pogba, que las habían retirado de la vista de las cámaras.

No faltaron las selfies junto al alienatore y el trofeo adornado con las cintas que reproducían los colores de la bandera italiana. El equipo del país de la bota sumó se sexto campeonato, siendo las anteriores la Euro ganada en 1968 y las cuatro Copas del Mundo en 1934, 1938, 1982 y 2006.

¿Seguirán Chiellini y Bonucci en la selección italiana? La respuesta ante la prensa

Ante los periodistas, el defensa italiano afirmó que «hicimos un grandísimo partido, ahora somos leyendas». «Nos iremos de vacaciones juntos y yo le convenceré para que siga hasta el próximo Mundial», prometió Bonucci sobre el futuro de su compañero Giorgio Chiellini en la Nazionale.

¿Cómo se inició la polémica de las botellas en las ruedas de prensa que se coronó con el gesto de Bonucci?

La polémica se inició hace casi un mes, cuando el portugués llegó a la conferencia antes del debut de Portugal en Budapest. Allí Cristiano Ronaldo retiró intempestivamente las dos botellas del refresco y las reemplazó por una de agua. «Coca no, agua», manifestó CR7, lo que fue causó revuelo en todo el mundo e incluso le atribuyeron una caída en las acciones de la empresa.

Posteriormente, Paul Pogba hizo algo similar antes de hablar ante los periodistas, y aunque dejó sobre las mesas las botellas de refresco, quitó de la mesa las de cerveza, dando a entender que rechaza el alcohol. el volante del Manchester United se convirtió al Islam y la ley islámica prohíbe el consumo de intoxicantes, como las bebidas alcohólicas.

Lea También

Contentsads.com