×

El exfutbolista Erick Hernández bate el récord Guinness de toques seguidos: 67.000 en más de 12 horas

El exfutbolista cubano Erick Hernández bate el récord Guinness "Toques seguidos con balón", tras dominar el balón durante más de 12 horas.

El exfutbolista cubano Erick Hernández bate el récord Guinness «Toques seguidos con balón» tras mantener la pelota en el aire por 12 horas, seis minutos y diez segundos, superando el registro de 12 horas en poder del iraní Saeid Momivand.

Récord Guinness: Toques seguidos con balón

Erick Hernández, apodado ‘El Dominador’, estableció el pasado sábado un nuevo récord Guinness; al mantener el control del balón con los pies durante 12 horas, seis minutos y diez segundos.

Hernández inició su desafío en el hotel Copacabana de la capital cubana a las 08:00 a.m. hora local y concluyó pasadas las 08:00 p.m., superando así al anterior poseedor del récord, el iraní Saeid Momivand.

Con esta hazaña, Hernández superó por seis minutos y diez segundos el récord previo establecido por Momivand en 2022.

Durante la prueba, un equipo de EFE verificó que Hernández golpeaba el balón unas 92 veces por minuto en las primeras horas, demostrando una habilidad excepcional y una resistencia notable.

Una trayectoria impresionante

Erick Hernández ya es conocido en el mundo del fútbol por sus impresionantes habilidades.

Es dueño de varios récords mundiales, incluyendo el de más toques a un balón suspendido en el aire durante una hora, con un total de 12.237, así como el récord de tocar el balón 348 veces con la cabeza en un minuto, superando la marca anterior del chino Gao Chong por 7 veces.

Entre sus logros más destacados se encuentra el récord mundial de control del balón, el cual alcanzó al mantenerlo durante 3 horas y 4 minutos; todo ello mientras estaba sentado en el suelo y llevaba 1,5 kilogramos de peso atados a cada tobillo.

Hernández comenzó a practicar el dominio del balón en 1994, siguiendo los pasos de su hermano Douglas, quien fue pionero en esta disciplina en Cuba.

Desde entonces, ha perfeccionado su técnica y ha establecido numerosos récords Guinness en distintas modalidades de dominio del balón.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com