×

Coronavirus, el Gobierno pone en marcha una «industria de guerra»

El Gobierno pone en marcha una "industria de guerra" para luchar contra la crisis del Coronavirus, ante la falta de material sanitario.

El Gobierno pone en marcha una «industria de guerra» para luchar contra la crisis del Coronavirus, ante la falta de mascarillas, batas, respiradores o geles desinfectantes. El Ministerio de Industria reorienta la actividad manufacturera a la fabricación a gran escala de material sanitario.

El Gobierno pone en marcha una «industria de guerra» por la crisis del Coronavirus

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, el número total de casos confirmados ha aumentado un 20% de lunes a martes y se acerca a los 40.000.

Las autoridades han descartado hasta ahora medidas más drásticas, subrayando la necesidad de continuar la producción para combatir la pandemia. «Estamos hablando de una industria de guerra, una economía de guerra y es esencial», dijo el Ministro de Industria Reyes Maroto.

Una «industria de guerra»

El Ministerio de Industria ha puesto manos a la obra a las principales asociaciones de productores para reorientar su actividad manufacturera a la fabricación a gran escala de material sanitario. Todos los colectivos que trabajan expuestos al virus reclaman la escasez de material homologado, incluido el personal sanitario que suma más de 4.000 contagiados. El ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en coordinación con Sanidad, ha liderado esta iniciativa que busca fabricar todo el material necesario en territorio nacional.

La cuarentena se extenderá

«Estamos en una semana difícil, estamos esperando» para ver si, gracias al estricto confinamiento de la población, «podremos llegar al pico y comenzaremos a ver un descenso en el número de casos«, explicó el director del Centro de Alertas Sanitarias Fernando Simón. Esta nueva evaluación se publica mientras el Gobierno presidido por Pedro Sánchez decidió el martes prorrogar el aislamiento español hasta el 11 de abril.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com