×

Coronavirus, horarios de los supermercados para Semana Santa

Para la crisis de Coronavirus, todas las cadenas de supermercados se han visto obligadas a cambiar los horarios y días de apertura para Semana Santa.

Coronavirus horarios supermercados Semana Santa
Coronavirus horarios supermercados Semana Santa

Con motivo de la crisis del Coronavirus, todas las cadenas de supermercados se han visto en la obligación de modificar sus horarios para proteger a sus empleados sin dejar de abastecer a los clientes, algo que también afecta para los próximos días en relación con los festivos por Semana Santa, planificado varios días de apertura.

Horarios de los supermercados para semana Santa

A su vez, cada supermercado operará de una manera diferente, por lo que vemos que Mercadona abrirá en su horario reducido, de 9.00 a 19.00 horas, excepto los domingos y los festivos, lo que les hace seguir con su política habitual.

Así, el jueves abrirán en Catalunya y
en la Comunidad Valenciana, donde no es fiesta, para cerrar en el resto de comunidades; el lunes de Pascua también echan el cierre.

La diferencia también la hacen en los supermercados de Hipercor y Supercor, ideando un plan específico. Y es que ambas tiendas de toda España abrirán el jueves y viernes Santo, 11.00 hasta las 19.00 horas; el resto de los días su apertura será de 10.00 a 20.00 horas. Esa variación la vemos en los centros de Carrefour, también, ya que en Madrid los centros abrirán de 9.00 a 15.00 los jueves, viernes y domingo, mientras que el sábado será de 9.00 a 21.00.

En Barcelona, por ejemplo, no abrirán ni el viernes, ni el domingo ni el Lunes de Pascua. Por su parte, vemos otros como Día y Lidl que se unifican. El primero abrirá el jueves y el lunes donde no sea fiesta, con horario de 9.00 a 19.00, sin embargo el viernes cerrarán en toda España, así como abrirán el sábado y domingo en ese mismo horario. Lidl, modificando sus horarios, estará abierta el jueves de 9.00 a 20:00 en comunidades como Catalunya y Comunidad Valenciana, siendo en las comunidades donde sea festivo y una apertura hasta las 15.00; el lunes abrirán donde hayan cerrado el jueves.

Por último, cadenas como Ahorra Más, han decidido cerrar tanto el jueves, viernes y domingo en todo Madrid, así como el día 13 en Castilla-La Mancha. Mientras, el sábado lo hará desde las 10.00 a las 15.00 y de 17.00 a 20.00. En Alcampo, por ejemplo, será preciso fijarse en los festivos autorizados por cada Comunidad, ya que aquí atenderán al público el jueves, viernes y sábado santo con horario partido, siendo de 9.00 a 20:30, con la excepción del domingo, que será de 10.00 a 20.00 horas. Por lo general, conviene consultar en la página web de cada supermercado antes de salir de casa.

Lea También

Contentsads.com