Economía
|
23 abril, 2020 2:44 pm

El fondo europeo propuesto por España gana adeptos en la UE

Compartir

El fondo europeo para los países más afectados por el Coronavirus propuesto por España ha sido visto positivamente por la UE.

El periódico británico “Financial Times” publicó una nota llamada: La mejor de las muchas ideas que han emergido. El artículo de la publicación se refiere a la propuesta del presidente de España, Pedro Sánchez, de crear un fondo europeo de 1.5 billones de euros financiados con deuda perpetua, para ayudar a los países de la Unión Europea (UE) que han sido más afectados por el Coronavirus.

Advertisements

UE, el fondo europeo propuesto por España

Además del presidente español, la vicepresidenta Nadie Calviño y la ministra de Exteriores, Arancha Sánchez, han ayudado en la tarea de establecer contactos con representantes de otras naciones para buscar apoyo para esta solución económica que sería de ayuda tras los problemas que pueda dejar y ha dejado la pandemia hasta los momentos.

Advertisements

La propuesta del fondo europeo fue presentada de igual forma telemáticamente a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen y al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel de igual forma, se ha enviado a todos los países miembros del organismo los detalles del plan. Sánchez, también ha establecido contacto directo con presidentes de países que tienen mayor peso en la UE, como lo son Ángela Merkel (Alemania), Enmanuel Macron (Francia), Giuseppe Conte (Italia) y Mark Rutte (Holanda).

Posición contraria

Holanda es el país que se ha mostrado más contrario a la propuesta de España, sin embargo, el jefe del Ejecutivo cree que el peso para mover a la nación holandesa lo tiene Alemania, pues considera que los teutones ya comprenden la situación y buscan un esquema en el que puedan caber todos.

Diversas voces alemanas aseguran que España está realizando “un papel constructivo” con la idea que ha planteado, como el caso del Secretario de Estado de Alemania, Michael Roth, quien ha mostrado su positivismo con ella, nos obstante, Sánchez sabe que debe seguir con las reuniones para seguir con el porcentaje de aceptación dentro de la UE.

Más leídos

Sin casas ni ayudas después de 3 años de la erupción del volcán de Cumbre Vieja en la isla canaria de La Palma: "Ya nadie se acuerda de nosotros".

Un cliente mexicano compra dos pares de pendientes de oro y diamantes de Cartier por 13 euros, gracias a un error de la tienda oficial en México.

FinanceBuzz, un sitio web especializado en finanzas, lanza una propuesta económica de mil dólares que desafía a los ajenos al universo de Star Wars.

Conoce quién es Larry Ellison, el hombre que ha superado a Bezos, el fundador de Amazon, en la lista de los más ricos del mundo.

Argentina alcanza en enero de 2024 un superávit financiero por primera vez en doce años; un logro destacado bajo la gestión del presidente Javier Milei.

Las monedas de 10 céntimos podrían hacerte ganar mucho dinero. Los coleccionistas lo corroboran: "Fíjate bien cómo son tus monedas".

El nuevo Presidente de Argentina Javier Milei y el magnate Elon Musk tienen un encuentro en el que anunciaron juntos un poderoso proyecto.

Descubre cómo ahorrar gracias a los horarios de la factura de la luz.

Es por eso que la economía se considera ocme una ciencia social.

Esta es la lista publicada por la revista Forbes sobre los 10 actores mejor pagados actualmente en Hollywood: Adam Sandler encabeza la lista.

';