×

El fondo europeo propuesto por España gana adeptos en la UE

Compartir en Facebook

El fondo europeo para los países más afectados por el Coronavirus propuesto por España ha sido visto positivamente por la UE.

Fondo europeo España UE
Fondo europeo España UE

El periódico británico “Financial Times” publicó una nota llamada: La mejor de las muchas ideas que han emergido. El artículo de la publicación se refiere a la propuesta del presidente de España, Pedro Sánchez, de crear un fondo europeo de 1.5 billones de euros financiados con deuda perpetua, para ayudar a los países de la Unión Europea (UE) que han sido más afectados por el Coronavirus.

UE, el fondo europeo propuesto por España

Además del presidente español, la vicepresidenta Nadie Calviño y la ministra de Exteriores, Arancha Sánchez, han ayudado en la tarea de establecer contactos con representantes de otras naciones para buscar apoyo para esta solución económica que sería de ayuda tras los problemas que pueda dejar y ha dejado la pandemia hasta los momentos.

La propuesta del fondo europeo fue presentada de igual forma telemáticamente a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen y al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel de igual forma, se ha enviado a todos los países miembros del organismo los detalles del plan. Sánchez, también ha establecido contacto directo con presidentes de países que tienen mayor peso en la UE, como lo son Ángela Merkel (Alemania), Enmanuel Macron (Francia), Giuseppe Conte (Italia) y Mark Rutte (Holanda).

Posición contraria

Holanda es el país que se ha mostrado más contrario a la propuesta de España, sin embargo, el jefe del Ejecutivo cree que el peso para mover a la nación holandesa lo tiene Alemania, pues considera que los teutones ya comprenden la situación y buscan un esquema en el que puedan caber todos.

Diversas voces alemanas aseguran que España está realizando “un papel constructivo” con la idea que ha planteado, como el caso del Secretario de Estado de Alemania, Michael Roth, quien ha mostrado su positivismo con ella, nos obstante, Sánchez sabe que debe seguir con las reuniones para seguir con el porcentaje de aceptación dentro de la UE.

Deja un comentario

300
Entire Digital Publishing - Learn to read again.