×

¿Qué pasa si le toca el Gordo de la Lotería de Navidad 2020?

Con el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, la gente se pregunta qué pasará si le toca el Gordo, ¿dejar de cobrar el IMV o el ERTE?

Todo lo que debes saber del nuevo subsidio de 430 euros

Hoy, 22 de diciembre, se celebró el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, a pesar de las medidas de restricción establecidas por la crisis sanitaria del Covid-19. Ahora, dentro de las personas que están pendientes de los resultados se encuentran los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital o trabajadores que se encuentran en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

La verdadera pregunta, en ese caso, radica en ¿qué pasará si le toca el Gordo de la Lotería de Navidad 2020? ¿Me toca dejar de cobrar el IMV o el ERTE? Aquí le contamos.

Esto le pasa si le toca el Gordo de la Lotería de Navidad

En caso de que le haya tocado el Gordo de la Lotería de Navidad, y si se encuentra haciendo el cobro del Ingreso Mínimo Vital o el ERTE, puede llegar a cuestionarse cuál es el paso a seguir. Si bien está claro que la adquisición del nuevo capital es oportuna, genera preguntas sobre el cobro de la ayuda económica que recibe actualmente. Para responder brevemente, la respuesta es SÍ, podrá seguir cobrando las ayudas económicas. Sin embargo, el verdadero problema entra con el cobro del IMV.

Para poder solicitar, y cobrar, el IMV, los requisitos son específicos y claros. Esta es una ayuda económica de la Seguridad Social, la cual está ligada estrechamente con el patrimonio y la renta del demandante. En ese caso, para evitar sanciones, tendrá que rendir cuentas a la Administración pública en caso de ganarse el Premio Gordo de la Lotería de Navidad 2020. En otras palabras, ya que en el momento en que se gana el premio la cuantía patrimonial cambia, tiene que tramitar la baja en el cobro de esta ayuda, ya que el dinero del premio supera la cantidad que pone el INSS como requisito para cobrar el IMV.

Por otro lado, en caso de que este cobrando el paro o haciendo una prestación por desempleo en ERTE, sí podrá seguir cobrando la ayuda económica en caso de ganar el sorteo de Navidad. En este caso, a diferencia de lo que pasa con el IMV, el SEPE cuenta este premio como algo puntual. Es decir, para el INEM lo que se considera un como un ingreso, es el capital adquirido bajo un contrato fijo o temporal, o la misma incorporación al mercado laboral. En este caso, ganar un premio no cumple estos requisitos, por lo tanto, aunque va a tener que pagar a Hacienda cierta cantidad, podrá seguir cobrando la asistencia económica.


Contacto:
Nina Alejandra Landazabal Pescador

Creativa y siempre con una mente abierta, Nina Landazabal es una artista integral con énfasis en Teatro Musical y especialización en Comunicación Social nacida en Colombia. Toda su vida ha estado inmersa en el mundo artístico y cree que al fusionar el arte con la buena comunicación se puede cambiar al mundo.

Lea También

Contentsads.com