×

La probabilidad de que te toque el Gordo de la Lotería de Navidad

Quedan horas para que se celebre el sorteo de la Lotería de Navidad. En este año de pandemia, los españoles sueñan más que nunca con ganar el Gordo.

Mañana, martes 22 de diciembre se celebra la lotería de Navidad, y con ello se decidirá sobre quién recae el ansiado premio Gordo. Este sorteo reúne cada año a los españoles a través de la televisión, la radio y las redes sociales.

En esta ocasión, estando en plena pandemia el dinero llegará cuando gran parte del país más lo necesita.

El Gordo de la lotería de Navidad

El sorteo de la lotería de Navidad, comenzará sobre las 9:00 horas y será emitido en directo por TVE, como cada año.

Este 2020 y más que nunca el Gordo llegará con 4 millones de euros, con 400.000 euros brutos por cada décimo que se haya adquirido en la administración.

El azar y para muchos la fe, son los factores clave para ser el elegido entre tantas pequeñas bolas. Lo cierto es que la probabilidad de que toque el premio Gordo es realmente baja, todas las bolas son iguales y todas tienen las mismas posibilidades de salir, o de no salir.

Cada 22 de diciembre, se introducen 100.000 bolas en el bombo, que van desde el 00000 al 99.999. La cuenta es simple y la probabilidad de que habiendo comprado tan solo un décimo, toque el Gordo, es realmente mínima de 1 entre 100.000, es decir, del 0,0001%.

Es por ello que lo habitual entre los españoles, es comprar bastantes décimos para que la suerte tenga más posibilidades de llegarles . Cada décimo vale 20 euros, un precio alto para la poca probabilidad que existe de que toque.

Aún así es una tradición a la que hoy en día muy pocos se resisten. Al terminar cada año el sorteo, todos los españoles juran no volver a gastar tanto dinero. Sin embargo, cuando se aproxima la fecha son enormes las colas que se forman en las administraciones de lotería más famosas, donde siempre suele recaer alguno de los grandes premios.

Una lotería de Navidad sin publico

Por primera vez desde que estos premios se celebran, no se contará con público en las butacas. El Teatro Real de Madrid solo contará con la presencia de los niños y niñas del colegio de San Ildefonso, encargados de cantar las bolas, junto a los ayudantes de mesa, el jurado, y las cámaras de televisión.

Se echará de menos ver al típico señor o señora ataviado de todas las estampas que le traen suerte, o llevando algún disfraz para atraer al Gordo. Los gritos y las lágrimas de aquellos que se vean agraciados, o que les falte algún número para haberlo sido.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com