×

La OMS llama a la calma por las nuevas mutaciones del coronavirus

La OMS llama a la calma ante las nuevas mutaciones del coronavirus y aseguran que no afectarán a las vacunas.

OMS pide calma ante las nuevas mutaciones del coronavirus.

La OMS llama a la calma por las nuevas mutaciones que ha sufrido el coronavirus. Desde la Organización Mundial de la Salud segúran que la última cepa no provoca infecciones más graves.

La OMS llama a la calma

La Organización Mundial de la Salud (OMS) llama a la calma ante la agitación que han provocado las nuevas mutaciones del coronavirus.

La organización asegura de que no hay evidencia de que la nueva cepa identificada en el Reino Unido cause infecciones más graves.

También quieren tranquilizar las opiniones pesimistas sobre las eficacias de las vacunas. Esta nueva mutación no afecta a la eficacia del fármaco, por lo que se seguirá suministrando en aquellos países que hayan aprobado su uso.

Sin embargo, la OMS advierte sobre la eficacia de algunos test.

Se cree que la nueva cepa puede hacer que algunos test de anticuerpos no sean tan efectivos. Desde el organismo apuntan a que «la mayoría de test usan genes objetivo y seguirán siendo útiles, pero algunos otros test se están estudiando para conocer la eficacia ante esta nueva mutación».

Desde Reino Unido, los expertos creen que «no tendrá ningún impacto en la vacuna«, sin embargo confirman que esta nueva cepa se transmite más fácilmente, algo que se refleja en la tasa de reproducción del virus en las islas británicas.

Nuevas mutaciones por el mundo

Los expertos coinciden en que los virus sufren mutaciones nuevas cada poco tiempo. La responsable antiCOVID en la OMS, María Van Kerkhove aclara que existen varias cepas diferentes de coronavirus en el mundo. La nueva variante identificada en Reino Unido no es la misma que se ha descubierto en Sudáfrica.

Ambas cepas se identificaron casi al mismo tiempo. Por ello, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, ha alertado que «ciencia y gobiernos están siendo muy cautos ante estas nuevas mutaciones».

«Necesitamos parar la transmisión y sabemos cómo hacerlo«, defiende Van Kerkhove. Los expertos reiteran la necesidad de mantener el distanciamiento físico, el uso de mascarilla, mantener el lavado de manos y evitar lugares concurridos y mal ventilados para frenar la transmisión.

Las últimas cepas de coronavirus descubiertas han provocado que las restricciones para las fiestas navideñas se endurezcan algo más, con el objetivo de frenar la transmisión vírica y evitar una tercera ola de contagios.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com