×

Madrid crea un modelo de salvoconducto durante Navidad

La Comunidad de Madrid crea un modelo de salvoconducto para poder entrar y salir de la región, justificadamente.

madrid creará salvoconducto durante la navidad.

La Comunidad de Madrid crea un modelo de salvoconducto durante la Navidad. Los madrileños podrán salir y entrar de Madrid, por causas justificadas, durante el cierre perimetral de la región.

Salvoconducto durante Navidad

Madrid crea un modelo de salvoconducto para entrar y salir de la región durante la Navidad.

La Comunidad de Madrid publicará este salvoconducto en las próximas horas, a través de la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112.

Este modelo de salvoconducto permitirá a los madrileños salir de Madrid, por causas justificadas, en caso de que lo necesiten durante el cierre perimetral de la región que comenzará este 23 de diciembre y durará hasta el 6 de enero.

Este plan fue acordado durante la reunión del Plan Territorial de Protección Civil, que tenía como objetivo asegurar la coordinación durante el plan de las fiestas navideñas. La Comunidad de Madrid busca «extremar la coordinación y colaboración entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

Desde el Ejecutivo madrileño han hecho un llamamiento a la responsabilidad individual de los ciudadanos ante las próximas semanas festivas y navideñas que se acercan.

Navidad con restricciones

Las fiestas navideñas están a punto de llegar a España y este año será muy diferente al resto. La pandemia, empeorada tras hallarse una nueva cepa de coronavirus en Reino Unido, y el comienzo de vacunación contra la Covid, marcarán estas festividades.

Las comunidades autónomas han establecido diferentes planes para afrontar las fiestas en sus territorios. El pasado 2 de diciembre, se estableció el Plan de Navidad, unas medidas comunes entre todas las regiones, durante las fechas clave de Nochebuena y Nochevieja.

Además, varias comunidades han informado que llevarán a cabo restricciones más severas, a causa del aumento de incidencia del coronavirus en algunos territorios. Así, la Comunidad Valenciana será una de las más estrictas con toque de queda a partir de las 00.00h. Andalucía y Madrid serán otras comunidades con fuertes restricciones.

En general, las navidades en España estarán marcadas por las restricciones de movilidad, el toque de queda nocturno, el distanciamiento social y el lavado e higiene de manos.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com