×

¿En que franjas horarias es más barato utilizar los electrodomésticos?

Si te preguntas como ahorrar en tu factura de la luz, presta atención a las franjas horaria en las que es más económico conectar los electrodomésticos.

¿Cuándo es más barato conectar los electrodomésticos?

Todos queremos ahorrar en la factura de la luz, pero ¿sabemos cómo hacerlo? La mejor manera de ahorrar es optar por electrodomésticos de bajo consumo a la vez que hacemos un uso responsable y tener en cuenta que hay que usar los recursos naturales que nos rodean.

Franjas horarias para conectar los electrodomésticos

El precio de la luz puede cambiar según la tarifa que tienes contratada, tal y como dice el comparador de tarifas eléctricas Comparadorluz. Hay tarifas planas que ofrecen al consumidor el mismo precio durante todo el día, pero también existen otras tarifas que crean diferentes franjas horarias de consumo que normalmente el periodo de consumo más barato coincide con las horas de descanso, por ello al menos durante 14 horas al día el precio del suministro es más barato.

Esto se debe a que el coste de la luz se abarata durante las horas valle, que es la discriminación horaria en dos periodos y la supervalle, que es en tres periodos. Durante estas horas el KWh de luz es más económico que el resto del día. Estas franjas horarias varian según si es invierno o verano. En el primer semestre el periodo valle dura de 22 de la noche a 12 del mediodía, mientras que en verano es de 23 de la noche a 13 de la tarde.

Para saber si compensa activar una tarifa con discriminación horaria hay que fijarse en los hábitos de consumo de cada casa, ya que si suelen conectarse los electrodomésticos por la noche o de madrugada, al activar la discriminación horaria se notará un gran ahorro en tu factura de la luz. De la misma forma que si no pasas mucho tiempo en casa y vuelves tarde de tu jornada, la contratación de una tarifa con discriminación horaria compensará económicamente tu factura.

El comparador eléctrico aconseja que prestemos atención a nuestros horarios a la hora de elegir una tarifa eléctrica para nuestra casa, ya que para que de verdad activar la discriminación horaria te compense económicamente, tienes que consumir más del 30 por ciento de la energía eléctrica en horas valle o supervalle.

LEA TAMBIÉN

Lea También

Contentsads.com