×

Ikea transformará viviendas de acogida en ‘verdaderos hogares’

La tienda, junto a 15 organizaciones sociales, beneficiará a 10.000 familias en ciudades donde exista sucursales de Ikea.

Ikea transformará viviendas de acogida

Ikea anunció que transformará las viviendas o centros de acogida de personas vulnerables y las dejará como verdaderos hogares. Allí tendrán espacios seguros y dignos para poder crecer y desarrollarse.

Ikea transformará viviendas

La empresa Ikea, junto a 15 organizaciones sociales de toda España, llevarán a cabo el proyecto con el que buscan fomentar las oportunidades de aquellos que no se encuentran en las mejores condiciones sociales.

El proyecto se llevará a cabo en las ciudades donde se encuentra una tienda Ikea.

Es un proyecto ambicioso que inicia este mes de julio y se extenderá todo el año. La empresa ha destinado 500.000 euros con los que se beneficiará a 10.000 familias de población vulnerable.

Gran parte de los recursos van dirigidos a reformar o equipar nuevos hogares para familias o infancia, así como diseñar nuevos espacios comunes en lugares como casas de acogida, residencias temporales para jóvenes tutelados o centros sociales que prestan servicios a la comunidad.

Trabajo mancomunado

Ikea está trabajando en colaboración con organizaciones como Save the Children, Aldeas Infantiles, Formació i Treball, Cáritas y OZANAM, entre otras. Los colectivos que se beneficiarán son: la atención a la infancia y las familias. Esto en aras de luchar contra la desigualdad social y dar oportunidades a todos.

Con este proyecto el CEO de Ikea España, Petra Axdorff, ha manifestado:

«Queremos hacer tangible nuestra misión de crear un mejor día a día para la mayoría de las personas (…) hacer proyectos de transformación social donde ponemos al servicio de las comunidades locales nuestro conocimiento en la vida en el hogar».

Inversión

La inversión total del proyecto ‘Verdaderos Hogares’ es de 1.5 millones de euros. Estos anunciados por Ikea en España en su implicación en la lucha contra la Covid-19 e impacto en la sociedad española. El CEO anunció que más de 30.000 productos de Ikea y 60.000 unidades de material sanitario han sido otros aportes. No obstante, con los proyectos sociales buscan impactar de manera positiva de la población vulnerable y aportar una transformación social real.


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com