×

Richey Edwards, el caso del guitarrista desaparecido

Quizá no sepa quién es guitarrista británico que desapareció sin dejar rastro de un momento a otro.

Richey Edwards desaparecido

Richey Edwards es un músico inglés, autor de la mayoría de las canciones y también guitarrista de Manic Stre
et Predicadores. Participó en los 3 primeros álbumes de la banda, para desaparecer en 1995. El músico moriría en 2008 y al año siguiente la banda lanzó el álbum «Journal for Plague Lovers«, con letras todas de Edwards.

En cuanto se publicó su último álbum, titulado Holy Bible, muchos de sus fans supieron que lo más probable es que el músico acabara mal y que su carrera llegara a su fin.

El caso Richey Edwards

Los fans de la banda y de él, en particular, nunca habrían imaginado que sería un caso cerrado hace más de 10 años y que hoy sigue abierto, con muchos misterios por aclarar.

De todos los miembros de la banda, era sin duda el más problemático, el que más se autolesionaba.

Por esta forma de ser, era sin duda el más querido por los fans y también el más buscado para las entrevistas.

Manic Street Preachers

Para los que no los conozcan, el grupo procede de una pequeña ciudad de Gales, concretamente de Blackwood. En cuanto estalló el pop británico, el grupo se encontró compartiendo la escena con otras bandas, como Blur y Oasis, que procedían de Manchester. Ciertamente, Blur y Oasis eran muy diferentes entre sí. Blur era de los suburbios elegantes del oeste de Londres y pasaba sus vacaciones con sus familias, mientras que Oasis se dedicaba a las pipas de cerveza y a las peleas.

Richey Edwards y banda

La banda de Edwards era completamente diferente, ya que venía de una época en la que habían vivido la huelga de los mineros. Sus letras trataban sobre el malestar existencial. En los conciertos tenían una actitud que no les gustaba, en el sentido de que destrozaban cosas.

Richey, era un personaje realmente peculiar. En cuanto alguien le preguntó quién era Richey Edwards, no contestó, cogió una cuchilla de afeitar y se grabó en el brazo la frase 4 real (de verdad) para dejar claro que iba en serio y que no era todo una actuación. En las grabaciones de las canciones, siempre aparecía borracho y sufría una anorexia que se agravaba cada vez más hasta el punto de encerrarlo en una residencia.

La desaparición

El 1 de febrero de 1995, Richey salió de su hotel en Londres a las siete de la mañana para subir a un coche y desde ese momento nadie supo nada de él. Muchos han pensado en un suicidio. Una hipótesis que, sin embargo, no convenció teniendo en cuenta que un par de semanas antes retiró unas 200 libras de su cuenta bancaria para reunir 2800 libras. Primero se fue a su piso en Cardiff, de donde desapareció para siempre y nadie volvió a verlo. Su coche fue encontrado dos semanas después en una estación de servicio de Aust, junto a un puente, escenario de muchos suicidios.

A partir de ese momento, nadie supo nada. Ha habido muchos avistamientos a lo largo de los años. Algunos creen haberlo visto en un mercado hippie de Goa (India), otros en Fuerteventura. Hay quienes creen que está en las Islas Canarias, y finalmente en 2008 el tribunal inglés emitió un comunicado en el que se daba por muerto al joven.

Cuando desapareció tenía 27 años, la misma edad de grandes músicos, como Hendrix, Morrison, Kurt Cobain y Amy Winehouse, en definitiva todos aquellos músicos que pertenecen al club de los 27. Sus fans siguen esperando y no aceptan su desaparición o presunta desaparición.


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com