×

Regalar dinero en una boda, ¿cuánto es suficiente?

Las tradiciones están cambiando y dar objetos en las bodas ha ido disminuyendo.

regalar dinero boda

La hermosa tradición de una boda lujosa llena de personas que deseen lo mejor para la pareja sigue vigente. No obstante, hay algunas cosas que han variado, una de ellas es regalar dinero en la boda en lugar de objetos.

Este acto solía verse mal, sin embargo, cada día va tomando fuerza y sirve para ayudar a la pareja a costear su unión.

Regalar dinero en una boda

La tendencia poco a poco es aceptada. Según una encuesta realizada por el portal digital Bodas.net a casi 4000 usuarios, el 82% de los encuestados aseguraron que prefieren recibir dinero como regalo de boda.

Esto porque además de ser un gesto de buena fortuna, ayuda a la nueva pareja a costear la luna de miel o imprevistos.

Pese a que la tendencia crece, algunos no están de acuerdo con ella. Por tanto, debe conocerse bien a la pareja y preferiblemente que ésta de la opción de regalar dinero como obsequio de boda.

Teniendo en cuenta que las tradiciones cambian y que actualmente, las parejas conviven primero antes de casarse, muchos de los obsequios tradicionales pasan a segundo plano debido a que ya los poseen. Por ello, surge la inquietud sobre cuánto dinero es suficiente dar a unos recién casados.

¿Cuánto dinero debe darse?

El portal web de bodas menciona algunos factores a tener en cuenta. Sin embargo, no da una cifra como tal. Para ello, usted deberá ser consciente de la cercanía con la pareja, su nivel económico y, sobre todo, no dar en exceso. Por tanto, el portal sugiere que antes debe evaluar su capacidad económica, ya que si bien la pareja necesitara el dinero, la idea no es pasar malos ratos por dar demás. Lo ideal es concretar una cifra que entre dentro de sus posibilidades.

Teniendo en cuenta que la pareja haya dado la opción de regalar dinero como obsequio de boda, el portal sugiere tener presente los amigos cercanos y familiares para tener un estimado de cuántos asistirán. Con este dato, podrá tener claro los platos que se servirán y de antemano deberá conocer las opciones de menú para así calcular un estimado.

Cómo calcular la cifra

Conocer el costo del catering o banquete resulta imprescindible para poder calcular aproximadamente cuánto dinero hay que entregar. Si desea puede consultar los valores en los portales especializados y calcular la cifra teniendo en cuenta del más económico al más costoso.

También tenga en cuenta que si desea ayudar con algo más que la comida, generalmente en España el costo de una boda es de 20.000 euros y los invitados rara vez son más de 120 personas. Con esto en mente podrá regalar como dinero de boda entre 160 a 200 euros. Esta cifra supliría el costo de comida, por lo que si desea ayudar en más deberá tener presente que 160 es lo mínimo.

Tenga en cuenta que es complejo y es una práctica que poco a poco toma fuerza. Por ello, no debe estresarse. Todo lo contrario, ya que no deberá buscar un obsequio útil o escaso para regalar. Claro está que no debe excederse en el dinero a regalar por la boda, sino que debe tener en cuenta su economía personal.

Lista de boda virtual

Algunos consideran que regalar dinero como obsequio de boda es impersonal y por ello, acuden a estrategias más prácticas. La lista de boda virtual es una de ellas; los enamorados hacen una lista de regalos virtuales y la comparten con los invitados para que puedan acceder y decidir qué presente les quieren hacer. Una vez seleccionado por los invitados, la pareja transfiere el dinero a su cuenta y así obtienen el dinero.

Aunque los regalos físicos siguen siendo para los invitados una forma extendida para agradecer a la pareja que haya decidido compartir ese día tan especial junto a ellos. Conforme pasan los años, algunas tradiciones se van reformando y con estrategias como la lista de boda virtual, la esencia continúa, aunque el fin sea otro.

Por tanto, la lista de boda virtual, además de ser una alternativa elegante, dará indicio de los productos en los que invertiría la pareja. Recuerde que estas sugerencias son dadas por la pareja y que usted deberá aportar en lo que considere necesario. También tenga en cuenta el grado de cercanía a los futuros esposos y así podrá determinar qué tanto debe dar. No olvide que como base deberán ser mínimo 150 euros.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com