×

Las mujeres embarazadas en Madrid podrán recibir 500 euros anuales

El cheque bebé que propuso Isabel Díaz Ayuso, abonará 500 euros anuales a las mujeres embarazadas menores de 30 en Madrid a partir de enero de 2022.

mujeres-embazadas-madrid-cheque-bebe

El cheque bebé que propuso Isabel Díaz Ayuso, abonará 500 euros anuales a las mujeres embarazadas menores de 30 años que vivan en Madrid a partir de enero de 2022.

Ayuda a mujeres embarazadas en Madrid

La Consejera de Familia, Juventud y Política Social regional, Concepción Dancausa, ha recordado las ayudas que pueden recibir las mujeres embarazadas en Madrid a partir de 2022.

La propuesta provino de la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

Según cálculos del Ejecutivo madrileño, con esta medida se beneficiarían entre 12.000 y 14.000 mujeres.

Dancausa también ha explicado que esta medida se encuentra «entre las prioridades» del Gobierno regional porque «lo más importante es el apoyo a la familia».

Asimismo, la política ha adelantado que ya se está trabajando en un plan para la natalidad que pretende «proteger a la familia, fomentar la natalidad y también fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar».

Requisitos para solicitar el cheque bebé

Entre esas medidas destaca la mencionada ayuda, un pago mensual de 500 euros a todas las mujeres menores de 30 años de la región que, en el momento de su embarazo, lleven al menos 10 años empadronadas en la Comunidad de Madrid y cuyos ingresos no superen los 30.000 euros anuales.

Las ayudas llegarán desde el quinto mes de embarazo y hasta que el bebé cumpla 2 años, es decir, un total de 14.500 euros durante todo ese periodo.

Plan de natalidad

De esta forma, Madrid se sumará a otras comunidades que llevan a cabo una propuesta parecida. Es el caso de Galicia con su ‘Tarjeta de bienvenida’, una ayuda económica de 1.200 euros durante 3 años otorgada por la Xunta para aquellas familias que este 2021 tengan un hijo, adopten o sean declaradas en situación de guarda con fines adoptivos.

También País Vasco cuenta con una iniciativa similar. Allí, por cada nacimiento, adopción, delegación de guarda, convivencia preadoptiva y tutela se hace un pago de 400, 500 o 900 euros, en función de la renta familiar. Mientras que Cataluña ofrece 650 euros por nacimiento, adopción, tutela o acogida siempre y cuando no se supere un límite de ingresos anuales por unidad familiar.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com