×

El precio de la luz superará los 170 euros/MWh este 9 de noviembre

El precio de la luz continúa su senda alcista tras las tres recientes caídas consecutivas y fija este precio medio para este martes 9 de noviembre.

9 noviembre

El precio de la luz sigue subiendo y este martes 9 de noviembre superará los 170 euros por megavatio hora.

Precio de la luz para el martes 9 de noviembre

El precio medio de la luz en el mercado mayorista continúa subiendo y alcanzará este martes hasta los 178,45 euros por megavatio hora (MWh).

Son casi 11 euros más que este lunes 8 de noviembre y representa su cotización más alta en este mes. Es significativa la subida porque durante los últimos tres días consecutivos han habido caídas. Sin embargo, aunque el coste medio de la electricidad suma ya diez jornadas por debajo de la barrera de los 200 euros/MWh, la hora máxima del próximo martes superará esta cifra y alcanzará los 220 euros/MWh.

Los datos publicados este lunes 8 de noviembre por el Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad indica que el precio es 33 euros superior al del martes anterior (145,95 euros/MWh). De hecho, multiplica por cuatro el precio que marcó el pool durante el segundo martes de noviembre del año pasado, de 45,62 euros el megavatio hora.

9 de noviembre: el precio de la luz sigue subiendo

Este es el precio por franjas horarias. El más bajo de este martes 9 de noviembre será entre las 04:00 y las 05:00 horas. Tendrá un precio de 145,36 euros el MWh.

El precio más alto se alcanzará entre las 20:00 y las 21:00 horas, con 220,01 euros el MWh. No obstante, aunque esta subida del precio de la electricidad sigue por debajo de la barrera de los 200 euros/MWh. Sin embargo, es un valor que esperan aumentar en los próximos días. El precio superó en casi el 70 % en los últimos días de octubre. De momento no lo ha sobrepasado en lo que llevamos de mes.

El precio de la luz para el martes 9 de octubre: 178’45 euros MWh

La senda alcista de los precios que afecta a gran parte de Europa está motivada, entre otros factores, por el encarecimiento del gas en los mercados internacionales. El motivo es que este lo emplean en las centrales de ciclo combinado y son los encargados de marcar el precio del mercado en la mayoría de las horas. Por otro lado, el aumento del precio de los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2), ha incidido en el valor de la electricidad con grandes subidas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com