×

El precio de la luz sigue disparado este viernes 3 de diciembre

Descubre el precio de la luz por franjas horarias para este viernes 3 de diciembre. La hora más cara supera los 270 euros el MW/h.

3 diciembre

Este será el precio de la luz por horas para hoy, 3 de diciembre. ¿Cuándo será la franja horaria más barata y cuándo será la más cara?

Precio de la luz para el viernes 3 de diciembre

La crisis energética ha generado que los consumidores busquen alternativas económicas o algunos métodos con el objetivo de conseguir un ahorro en la factura de la luz a final de mes.

Esta subida está provocada por el aumento de los precios como consecuencia de una mayor demanda en todas las materias primas. Por su parte, las condiciones climatológicas adversas en época de invierno también repercuten en el precio del pool. Además, con respecto al consumo de gas, depende de la cantidad importada de forma directa por Argelia.

El país, anunció en octubre el cierre del gasoducto Magreb – Europa, que transportaba el gas a través de Marruecos.

Precio de la luz por franjas horarias para el 3 de diciembre

En este año, España ha experimentado diferentes subidas del coste del megavatio hora, hasta el punto de situarse a un precio de casi 200 euros el pasado mes de noviembre. Estas son las franjas horarias en las que la luz será más barata y más cara para el día 3 de diciembre.

Según la web de la Red Eléctrica de España, el tramo más barato de la luz del viernes 3 de diciembre será de las 04:00 a las 03:00 horas. El precio del kilovatio hora será de 0,24996 euros.

Por su parte, la luz será más cara a las 18:00 horas del viernes. De 18:00 a 19:00. El precio del kilovatio hora será de 0,36803 euros, para toda la Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Motivo de la subida del precio de la luz

El precio que refleja la factura de la luz se obtiene mediante dos precios, el que se paga por la potencia contratada y el precio resultante de los kilovatios que se consumen durante el mes.

Además, en el precio de la luz intervienen otros factores, como el tipo de factura contratada. Esta que diferencia tres tipos de tramos en función del horario, que son hora punta, hora llana y hora valle (la más barata).


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com