×

El Gobierno propone un nuevo plan de cuotas para autónomos

Las nuevas cuotas del Gobierno para autónomos consta de 13 tramos y se aplicaría de forma gradual durante nueve años a partir de 2023.

Escrivá

El Gobierno propone un nuevo plan de cuotas para autónomos. Será de entre 184 y 1.267 euros al mes según sus ingresos. Esta es la propuesta que ha lanzado el Ministerio de Seguridad Social.

El Gobierno propone un nuevo plan de cuotas para autónomos

Con esta nueva propuesta el Gobierno asegura que pretenden ser más justos y corregir desigualdades. El Gobierno propone, asimismo, nueve años de transición para la adaptación a este sistema con la posibilidad de revisarlo cada tres. El Ministerio de Seguridad Social ha presentado una nueva propuesta para el sistema de cotización de autónomos. Esta propone un nuevo sistema flexible de 13 tramos. Estos irán desde menos de 600 euros al mes hasta más de 4.050, y posibilidad de cambiar hasta seis veces al año.

El modelo fija una cuota mínima que ronda los 184 al mes para aquellos trabajadores autónomos con ingresos por debajo de los 600 euros. Por otro lado, fijan una máxima de 1.267 euros mensuales para aquellos que ingresen más de 4.050 euros.

El nuevo plan de cuotas para autónomos que propone el Gobierno

Continuaría la tarifa plana y la centrarían en las personas con rendimientos inferiores al SMI para apoyarlas en el inicio de su actividad.

Las cuotas son progresivas en relación a los rendimientos de los trabajadores autónomos. El Gobierno propone nueve años de transición para la adaptación al sistema, aunque cada tres años se evaluaría la situación. Por otro lado, el Gobierno estima que dos de cada tres autónomos verían reducidas sus cotizaciones respecto al sistema actual.

Mínimos y máximos en el nuevo plan

La Seguridad Social estima que los autónomos de ingresos más bajos pagarían hasta 1.300 euros menos al año. Por otro lado, los que tienen beneficios de entre 600 y 900 euros al mes, casi 600 euros al año. La nueva estructura se ajusta a un sistema de cotización por ingresos reales que trata de revertir un «sistema injusto» en el que los trabajadores con rendimientos inferiores pagan una cuota similar a la de otros con rendimientos superiores. De esta forma, el nuevo plan que plantea el Gobierno afectaría a muchas de las cuotas actuales para autónomos.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media