×

El precio de la luz bate todos los récords este 8 de marzo

Aumento escandaloso del precio de la luz para este martes 8 de marzo. Supera los 700 euros por megavatio hora en su franja más alta.

precio luz 8 marzo

El precio de la luz batirá todos los récords este martes 8 de marzo. Alcanzará una media de 545 euros/Mwh. La hora más cara desde que hay registros será entre las 19:00 y las 20:00 horas, cuando alcanzará los 700 euros/Mwh.

El precio de la luz batirá todos los récords este martes 8 de marzo

El precio de la electricidad en el mercado mayorista batirá un nuevo récord este martes 8 de marzo. Tendrá una media de 544,98 euros el megavatio hora (MWh).

Esto supone el nivel más alto de la historia por segundo día consecutivo a raíz de la subida del gas por el recrudecimiento de la guerra en Ucrania. El incremento es de más de 100 euros respecto a este lunes, cuando se ha situado en los 442,54 euros/MWh.

Según los datos publicados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE), la hora más cara desde que hay registros se dará entre las 19:00 y las 20:00 horas. Entonces alcanzará los 700 euros/Mwh. Por su parte, el precio más bajo será entre las 03:00 horas y las 05:00 horas, cotizando a 428,88 euros, un nivel que se sitúa cerca del máximo para este lunes.

¿Por qué bate todos los récord el precio de la luz este 8 de marzo?

De esta forma, la electricidad marcará este martes 8 de marzo el precio más caro de la historia. Lo hará por delante de los 379,03 euros/MWh registrados este domingo y los 442,54 euros/MWh de este lunes. Coincide el aumento exponencial con la celebración del día de la mujer, algo que ha despertado grandes críticas y suspicacias dentro del seno del gobierno de coalición.

¿Afecta la invasión rusa?

El precio de la luz está totalmente descarrilado. Si miramos atrás apenas una semana, podemos comprobar que el precio del pool ha aumentado drásticamente. Lo ha hecho sin parar desde los 258,66 euros/MWh del pasado martes, 1 de marzo, a los 544,98 euros/MWh de este martes. Esto es casi el doble. Con respecto al pasado 24 de febrero, cuando comenzó la invasión rusa de Ucrania, el precio de la electricidad será un 165 % más elevado que entonces. Su precio medio entonces era de 205,6 euros/MWh. Y es unas 10 veces más caro que hace un año.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com