×

Beca de 100 euros para estudiantes: quién podrá recibirla y cómo solicitarla

La implantación de una ayuda complementaria de 100 euros mensuales la recibirán alrededor de un millón de estudiantes con beca.

beca 100 euros estudiantes

¿Cómo solicitar las ayudas de 100 euros del Gobierno a los estudiantes con beca? Esta será una beca lineal para todos los becados y no tendrán en cuenta la cuantía.

¿Cómo solicitar las ayudas de 100 euros del Gobierno a los estudiantes con beca?

El Gobierno español ha anunciado el pasado martes 12 de julio durante la primera sesión del debate sobre el estado de la nación una serie de ayudas económicas. Pedro Sánchez ha informado desde el Congreso de los diputados de la implantación de una ayuda complementaria de 100 euros mensuales.

La recibirán recibirán alrededor de un millón de estudiantes españoles. La recibirán desde septiembre hasta diciembre de 2022. La condición es que ya hayan obtenido beca.

100 euros para los estudiantes con beca

«El objetivo de esta nueva ayuda es el de seguir aumentando las cuantías para mejorar la equidad e inclusividad de nuestro sistema. También para evitar que ningún alumno abandone sus estudios por razones económicas», ha explicado el presidente del Gobierno.

¿Quién podrá pedir la beca de 100 euros?

Las ayudas están destinadas a jóvenes estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y universitarios. Según Educación, la convocatoria para el próximo curso ha batido el récord de solicitudes con más de 1,36 millones y es por ello que Educación ha explicado que será una beca lineal. Será para todos los becados independientemente de la cuantía de cada uno y que su concesión será automática sin necesidad de que el beneficiario tenga que hacer ningún trámite.

Sin embargo, será necesario cumplir con la edad exigida, es decir, tener 16 o más años y ser estudiante. El proyecto de ley de los Presupuestos Generales para el Estado para el año 2022 recogía una inversión de 6.036 millones de euros para el Ministerio de Educación y Formación Profesional.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com