×

Anuncian una ayuda económica para las casas con calefacción central: así será

El Gobierno ha anunciado este jueves 15 de septiembre una ayuda económica para los propietarios de viviendas con calefacción central.

ayuda calefacción central

Anuncian una ayuda económica para las casas con calefacción central: así será. La ministra evita confirmar si la obtendrán los que reciban la rebaja del IVA del gas del 21% al 5% y de la tarifa regulada.

Anuncian una ayuda económica para las casas con calefacción central

Los que tengan viviendas con calefacción central contarán con ayudas del Gobierno para afrontar la subida de precios energéticos que incide en sus facturas. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, explicó que la comunidades de propietarios con calderas colectivas “forman parte del plan de contingencia que vamos a presentar en breve.

Tenían identificada esta situación y estamos trabajando en ella para que se puedan beneficiar del conjunto de medidas que están permitiendo abaratar esa factura”. ¿Habrá una rebaja del IVA del gas del 21% al 5% y de la tarifa regulada como han pedido los administradores de fincas? Montero evita responder a esa pregunta. “Estamos trabajando en de qué forma las comunidades de propietarios con calderas colectivas se pueden ajustar, pero el mecanismo técnico por el que lo vamos a hacer es el que presentaremos cuando anunciemos el plan de contingencia”.

La rebaja del IVA

La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha explicado que buscan una “solución” para estas calderas. Sin embargo esta no puede pasar por la tarifa regulada. La ministra ha destacado que las comunidades de vecinos con este tipo de instalaciones no pueden tener las tarifas reguladas de gas. Además, su subda está limitada por ley al 5% trimestral. Todo ello po que las mismas están diseñadas para clientes que tienen contratado volumen pequeño. “Las calderas de las comunidades de propietarios contratan un volumen mucho más grande, por tanto, no pueden acceder a esa tarifa”, ha detallado. “Las cuotas comunitarias subirán un 20%, 30% o 40% y las comunidades que tengan la tesorería muy justa van a tener verdaderos problemas”,

Por su parte, los Administradores de Fincas también han solicitado que la reducción del IVA del 21% al 5% en la factura del gas la apliquen en las facturas de las comunidades de propietarios.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com