×

Los transportistas convocan una huelga nacional indefinida

Los transportistas convocan una huelga indefinida a partir del lunes 14 de noviembre al ver que no respetan lo acordado hace siete meses.

huelga transportistas

Huelga nacional indefinida de transportistas a partir del 14 de noviembre. La junta directiva de la Plataforma Nacional de Defensa del Sector del Transporte denuncia la situación. Siete meses después vuelven a encontrar con que no respetan el precio de coste de los transportistas.

Huelga nacional indefinida de transportistas a partir del 14 de noviembre

Los transportistas convocan una huelga nacional indefinida a partir del 14 de noviembre a partir de las 00:00 horas. Alegan que tras el diálogo y negociación con el Gobierno no han obtenido un resultado claro.

Este no da lugar a que la ley del coste dé un resultado esperado. Explican que siete meses después ven que no respetan precio de coste transportistas. Así lo ha anunciado la junta directiva de la Plataforma Nacional de Defensa del Sector del Transporte. Quieren que los transportistas y camioneros no trabajen por debajo de los costes reales de producción. Explican que «es una tomadura de pelo a la sociedad y a los transportistas» que no respeten el coste. «De nada vale hacer una ley si no se controla y no se tiene la voluntad de que se dé solución», añaden.

Aluden a la «responsabilidad del Gobierno»

Esta es una plataforma de transportistas de mercancías por carretera. En su mayoría son autónomos y ya organizaron el pasado marzo una huelga que mantuvieron durante 20 días. Los paros que provocaron problemas en las cadenas de suministro que afectaron a buena parte del territorio nacional. En las votaciones sobre convocar nuevos paros, el ‘sí’ venció con un 86% de los votos frente al 12% del ‘no’ y al 2% de las abstenciones. Aluden a la «responsabilidad del Gobierno». Explican que «tienen toda esta semana para» evitar el cese de la actividad. La convocatoria llega en plena campaña de ‘Black Friday’ y Navidad.

Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana: Raquel Sánchez

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, explicaba este lunes 7 de noviembre por la mañana que el Ministerio confecciona un plan de inspección en el sector. Este lo anunciará en las «próximas semanas». Entre las medidas que tomó el Gobierno en los últimos meses, destaca la ley para evitar que transportistas trabajen a pérdidas o un nuevo paquete de 450 millones de euros en ayudas directas.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com