×

Jericho: La serie cancelada en 2007 podría volver en Netflix

En el año 2006 comenzó en CBS una serie bastante interesante, que nos contó como Estados Unidos había sido víctima de un ataque nuclear masivo.
Jericho se centró en un pequeño pueblo de Kansas, que daba nombre a la serie, donde sus vecinos llevaban como podían el sobrevivir a ese desastre.

La serie contó solo con dos temporadas, la segunda de ellas con solo ocho episodios, y solo porque los fans se movilizaron y exigieron un desenlace.
Ahora, la cadena de difusión digital Netflix está tanteando a los productores de la serie para retomarla y llevarla hacia su cada vez más completa programación.

No es la primera seria que intenta captar la network on line, ya que también ha echado sus redes hacia la recientemente cancelada The River, que podría continuar gracias a este trato.
No es la única que intentó llevarse Netflix a casa.
Terra Nova fue otra de esas opciones, pero fracasaron las negociaciones.
Jericho tiene una base de seguidores bastante ámplia, y es posible que vuelva, aunque tras el episodio final, en el que todo parecía cerrado, no parece fácil retomar la historia de una manera lógica.

La serie estaba protagonizada por Skeetch Ulrich, quien interpretaba al joven hijo díscolo del alcalde de la población.
La historia comenzaba cuando este volvia al pueblo, tras una larga temporada fuera.
Justo en ese momento, hacían explosión las bombas nucleares a lo largo del país, creando el caos.
Junto a su hermano y a otros vecinos del pueblo, organiza una especie de comunidad en la que todos colaboran para mantener cierta tranquilidad en el día a día.
El problema es que uno de esos vecinos, interpretado por Lennie James (The Walking Dead, Hung) parece tener algo que ver con esas explosiones nucleares y recibe visitas que pretenden matarlo.
Quien es y por qué está relacionado con todo lo sucedido es otra de las grandes subramas de la serie y el elemento principal de su final.
Ahora, tras conocer el desenlace, la pregunta es ¿por dónde tirará la serie ahora, en esta hipotética tercera temporada? El asunto de las bombas, el verdadero motor de la serie, está terminado, así que quizás deberían iniciar un nuevo argumento.
Que se sepa quién y cómo inició el ataque no quiere decir que las cosas estén solucionadas.
Jerichó puede seguir dando muchas sorpresas, aunque todo parezca solucionado.
El otro gran problema con que se enfrentan es la participación de los actores en otras producciones actuales.
Ignoro cuál será el presupuesto para esta temporada, y los planes que se tiene para ella, pero los que seguirmos en su día la serie, estamos de enhorabuena.
Veremos si finalmente cuaja todo.

Lea También

Contentsads.com