×

Estrenos de la semana: Florence + The Machine – No Light, No Light, Lady Gaga – Marry The Night, Take That – Eight Letters y Bruno Mars – It Will Rain

Como cada semana echamos la vista atrás y buscamos alguno de los estrenos más destacables de los pasados siete días.
Uno de los estrenos más importantes en el Reino Unido ha sido el del último videoclip de Take That, Robbie Williams incluido.

En realidad, vendría a ser una especie de vídeo promocional de su actual gira donde el tema es lo de menos.

En esta ocasión, han escogido la balada Eight Letters, incluido en su disco retorno Progress del 2010 y en la reedición de este Progressed 2011.

Tema y videoclip digamos que mucho en común, en cuanto a historia y letra de la canción, no tienen pero les sirve a los de Manchester como vehículo promocional de su Progress Tour y de lo espectacular de sus shows.
Independientemente de que hayan más o menos coreografías y de cómo suenen en directo, la parafernalia es impresionante.
Un escenario arropado por los brazos de una figura humana gigante donde veremos desde bailarines de danza vertical, dragones chinos o brazos articulados.

Ojito también a la estatua que presenta el mini escenario del medio del estadio.
De esa maravilla llamada Ceremonials, Florence + The Machine ya han extraído un nuevo single cuyo videoclip correspondiente se ha estrenado esta semana.
El agraciado ha sido No Light, No Light para el que la británica ha vuelto a apostar por elementos recurrentes, tanto musicales, como visuales.
Como ya os comenté con la crítica de Ceremonials, la primera vez que escuché este tema me vinieron a la mente los nombres de Enya y Björk, si a eso le sumamos el aire eclesiástico, órganos, coros de niños y las contundentes percusiones tendríamos una especie de Drumming Song 2.
0.
Por ello no es de extrañar que, como en el del tema de Lungs, veamos en el videoclip una iglesia.
En esta ocasión, más que un lugar donde improvisar bailando, sirve de contraposición a un ritual vudú haitiano.
Coro de niños en una iglesia y nativo practicando magia negra con un muñeco de vudú con forma de Florence Welch son los dos polos contrapuestos.
Como punto de unión y víctima encontramos Florence perdida en la azotea de un rascacielos.
Buen resultado audiovisual de este contraste religioso.
No séra hasta el lunes cuando podamos ver el videoclip de Marry The Night al completo, con los rumoreados más de siete minutos de videoclip.
Por el momento, Lady Gaga nos ha dado un preview de casi dos minutos como aperitivo y que ha querido titular como The Prelude Pathétique, obviamente inspirado en la Sonata Pathétique de Beethoven.
Lady Gaga en una camilla siendo transportada por dos enfermeras son las únicas imágenes que acompañan las reflexiones en voz en off que escuchamos en este adelanto.
Mundo de la moda, su propio pasado y detalles del valor conceptual del vídeo se mezclan en estos pensamientos en voz alta de Gaga.
Cuando miro atrás en mi vida, no es que no quiera ver las cosas tal como sucedieron, es que sólo prefiero recordarlo de una manera artística.
Y la verdad, la mentira de todo esto es mucho más honesta porque yo la inventé.
La psicología clínica nos dice sin duda que el trauma es la causa de muerte definitiva.
Los recuerdos no se reciclan como los átomos y las partículas cuánticas en los psíquicos, pueden perderse para siempre.
Lady Gaga (Traducción libre)Para cerrar el repaso era casi obligado hacer referencia con el que ha sido, es y será uno de los eventos cinematográficos del mes, como mínimo.
El estreno de Amanecer Parte 1 ha protagonizado gran parte de las noticias de cotilleo, cine e, incluso medios generales, de estos días.
Como parte de la enorme maquinaria promocional detrás del nuevo capítulo de La Saga Crepúsculo hemos visto a Bruno Mars cantando en directo su aportación a su interesante banda sonora, aquí nuestra crítica.
Si la semana pasada veíamos el videoclip de It Will Rain, hoy os traigo el estreno del tema en directo que tuvo lugar el show matutino de Ellen DeGeneres.
Y con esta gran actuación de Mars, os deseamos un buen fin de semana.

Lea También

Contentsads.com