×

Saturn Awards: lista de ganadores en la categoría de televisión

Los Saturn Awards, premios otorgados por la Academia de la Ciencia Ficción, Fantasía y Películas de Terror, ha celebrado este año su 35ª edición.
La entrega de premios tuvo lugar el pasado miércoles 24 de junio y en la categoría de televisión, Battlestar Galactica fue la gran triunfadora.

En la categoría de Mejor Serie de Televisión la ganadora fue Lost, imponiéndose a Heroes, Fringe, Supernatural, Life on Mars y Terminator: The Sarah Connor Chronicles, que completaban la lista de nominados.
En la categoría “hermana” de ésta: Mejor Serie de Televisión por Cable o Sindicada, la triunfadora fue Battlestar Galactica, de Sci Fi, que obtuvo en total tres premios.

El segundo galardón que se llevó la serie fue el que corresponde al Mejor Actor de Televisión, que fue para Edward James Olmos, quien interpreta al Comandante Adama en la ficción.
El tercero fue para Mary MacDonnell, a la Mejor Actriz de Televisión, por su papel como la Presidenta Laura Roslin.
En la categoría de Actores Secundarios los premios fueron para Adrian Pasdar, Nathan Petrelli en Heroes, y para Jennifer Carpenter, Debra Morgan en Dexter.

Dexter se llevó un segundo premio gracias a Jimmy Smits, quien por su papel de Miguel Prado en la tercera temporada de la serie, fue galardonado como Mejor Estrella Invitada.
Otras series premiadas fueron Moonlight, que se llevó el premio a la Mejor Serie en DVD y The Invaders, en la categoría de Serie Retro en DVD.
Vía

Lea También

Contentsads.com