×

La BBC no emitirá series americanas, sólo propias

La principal cadena pública británica BBC ha decidido dejar de emitir series y películas americanas en pro de sus propias producciones cuya calidad y éxito no desmerecen frente a las de Hollywood; relegando éstas a los canales autonómicos, donde se emite Heroes y Mad Men (BBC Two y BBC Four).

Eso sí, aunque Gran Bretaña cuente con exitosas series como Doctor Who o Life on Mars, el director de la cadena Jay Hunt ha afirmado que seguirán emitiendo Damages, la única extranjera y en prime time, además.
Para justificarse por ello usa unos razonamientos un tanto extraños: “la serie está extremadamente valorada por una muy pequeña parte de la audiencia, pero es una parte muy pequeña (traducción libre)”Parte de la constitución de la BBC nos obliga a encontrar lo mejor de la televisión del mundo y mostrarlo… pero mi principal misión en drama es potenciar la inovación y creatividad en la producción británica.

– Jay Hunt, director de la BBC One (traducción libre)En cuanto a las películas americanas, el señor Hunt las califica como adecuadas para las navidades (minipunto para Jay) pero no aptas para el resto del año, parte en la que ellos se bastan y se sobran de material dramático propio.

Choca este tipo de decisiones por parte de una cadena tan sumamente imponente y, sobre todo, cuando en nuestro país tenemos a una televisión pública que acaba de hacer una gran inversión en material norteamericano.
¿Os imaginais que no pudiéramos ver más que La Señora o Cuéntame,? Mejor no imaginárselo.
Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com