×

Lost S06E08: Recon. Preguntas y respuestas

Esta semana en Lost no hemos tenido un capítulo con muchas preguntas y respuestas.
Recon ha sido más bien sosete en todos los sentidos, a pesar de centrarse en el carismático Sawyer, un personaje que, eso sí, tampoco es que nos tenga acostumbrados a generar nuevas preguntas ni a responderlas.

Muchas preguntas, como siempre, están relacionadas con el Adversario, uno de los grandes enigmas de esta última temporada, pero la llegada de Charles Widmore con su submarino también nos deja una buena cosecha de nuevas preguntas.
Y hablando de estos dos, la guerra que parecía haberse iniciado plenamente con Sundown se ha quedado a medio gas, y parece que de momento vamos a tener tranquilidad.

Demasiada tranquilidad.
Respuestas:¿Cómo es la vida de Sawyer en la realidad alternativa? Pues bastante diferente a la que conocíamos; a pesar de que también está obsesionado con vengarse del responsable de sus padres, Anthony Cooper, el auténtico Sawyer, aquí lo hace desde el otro lado de la ley, ya que es un policía.

¿Miles y Charlotte aparecerán en la línea alternativa? Ya hemos visto que sí, Miles como compañero policía de James y Charlotte como compañera de otro tipo.
Pero quien tendría que haber salido es Juliet, aunque todo se andará.
¿Dónde está Kate en la realidad alternativa? La acabamos de dejar ni más ni menos que capturada en brazos de James.
Y en la Isla, ¿dónde está Sawyer? ¿Dónde está Jin? Sawyer había salido de algún modo de la cueva y cuidaba de Jin en el refugio de Claire hasta la llegada del grupo del falso Locke.
¿Cómo piensa el Adversario salir de la Isla yendo a la isla de la Hydra? ¿Usará el Ajira 316? Exacto, ni más ni menos.
Se veía venir que no tenían otra cosa preparada en esa isla.
Pero a mí me habría hecho gracia lo de la balsa con osos polares.
¿Qué le hará Claire a Kate? La buena pero loca de Claire ha intentado matar a Kate, como había anunciado.
Eso sí, después le ha pedido perdón, le ha dado las gracias y la ha abrazado.
Quien la entienda que la compre.
¿Qué ha pasado con los otros ocupantes del Ajira 316? Algo los ha matado a todos.
A mí no me miréis, yo apostaría más bien por alguien calvo.
Sí, cualquiera de los dos que estáis pensando podría valer.
¿Qué viene a hacer Widmore a la Isla? ¿De qué lado está? En principio, por sus barreras sónicas y tratos, parece que pretende derrotar al Adversario.
Lo cual no quiere decir que esté del lado de Jacob, sino que tal vez quiere quedarse la Isla para él solo.
¿De qué lado está Sawyer realmente? Hoy hemos comprobado algo que no debería extrañarnos: el sureño no está del lado de nadie, sino que va por libre y tiene un plan.
Piensa en él mismo, pero hay que reconocer que también en sus amigos.
Preguntas:¿Se encontrará James con Anthony Cooper? ¿Se encontrará Locke con Anthony Cooper? ¿Se encontrarán los tres y tendremos escena a lo The Brig? ¿Tan pequeña es Los Angeles X para que se encuentre todo el mundo?¿Por qué James necesita ver La Casa de la Pradera para tomar decisiones? ¿Es Michael Landon su gurú? ¿También le gusta Autopista hacia el Cielo?Si James es policía en esta realidad X, ¿por qué dejó escapar a Kate en el aeropuerto, viendo que llevaba esposas? ¿No puede evitar tratar bien a las damas? ¿O estaba fuera de servicio y no le pagan horas extras?¿Por qué está tan Sayid tan alelado que no reacciona ni siquiera cuando Claire va a matar a Kate? ¿Está de vuelta de todo y sólo se activa cuando hace falta? ¿Es la infección en realidad una droga psicotópica?¿Por qué Claire dice primero que matará a Kate, luego habla con ella tan tranquila, le enseña su muñequito y la coge de la mano, después intenta cortarle el cuello y finalmente le pide perdón, le da las gracias y la abraza? ¿No tiene criterio porque está muy chalada? ¿Es en realidad un plan del Adversario para ganarse a Kate? ¿O, como en el caso de Sayid, la infección es realmente una droga psicotrópica?¿Cómo puede quedarse Kate con esta panda de drogados peligrosos?¿Quién era la madre del Adversario y por qué estaba loca? ¿Qué problemas de crecimiento tuvo? ¿Son él y Jacob hermanos? ¿Se lo está inventando todo para caer bien? ¿Se cree que esto es El Diario de Patricia? ¿Por qué me cuesta tanto creer a un individuo capaz de transformarse en tus seres queridos fallecidos o en Humo Negro para convencerte de las cosas?¿Será Kate quien se quede finalmente a Aaron? ¿Si se lo queda Claire se volverá tan loco como ella? ¿O le pasará como al Adversario y se convertirá en un pilar de Humo Negro con dotes de orador?¿Cómo piensa el falso Locke utilizar el Ajira 316 para salir de la Isla? ¿Sabe pilotar? ¿Y arreglar desperfectos? ¿O sólo se propone echarlo al agua a ver si flota e ir remando con sus cuchillos?¿Quién o qué ha matado a los pasajeros restantes del Ajira 316? ¿El Humo Negro? ¿La gente de Widmore? ¿El consumo de productos Dharma caducados? ¿Su falta de importancia para los guionistas?¿Va a ser Zoe tan pesada como Dogen e Ilana? ¿Morirá a las primeras de cambio por el bien de la serie y de nuestra paciencia? ¿Por qué se empeñan los guionistas en introducir nuevos personajes sin carisma ni relevancia?¿Qué hay en la habitación cerrada del submarino? ¿Un arma secreta? ¿Una persona? ¿Jughead versión 2.
0? ¿Desmond? ¿Vincent? ¿Otra funda de guitarra?¿Saldrá bien el plan de Sawyer? Teniendo en cuenta que aunque se cree el rey del mambo al final todo le sale mal, yo de Kate me quedaba a una distancia prudencial.
Y subida a un árbol.
Pero bueno… ¿cuándo vuelve a salir Desmond? Necesito que salga ya porque ahora me lo imagino en la habitación cerrada del submarino, pero lo próximo va a ser dentro de un coco que llegue flotando a la Isla, al que habrá transferido su consciencia.
La semana que viene, por cierto, disfrutaremos del capítulo más esperado, de momento: Ab Aeterno, centrado en Richard Alpert.
Algo me dice que nos vamos a hinchar de preguntas, pero sobre todo, por una vez, de respuestas.
A ver si Richard deja de corretear por la selva y se sienta a explicarnos sus cosas.
Preguntas y respuestas sexta temporada de Lost:S06E07: Dr.
LinusS06E06: SundownS06E05: LighthouseS06E04: The SubstituteS06E03: What Kate DoesS06E01-E02: LA XLista de capítulos de la sexta temporadaGuía de personajes y teorías de LostFotografía

Lea También

Contentsads.com