×

Banda sonora de Los Juegos del Hambre. Lista oficial de canciones con Taylor Swift, Maroon 5 y Arcade Fire

Mientras no se diga lo contrario, ahora ya parece oficial el tracklist final de una de las bandas sonoras más esperadas de este 2012.
Me refiero a la de la peli de Los Juegos del Hambre, la adaptación cinematográfica de la novela de Suzanne Collins The Hunger Games, primera de la trilogía.

Con la llegada del videoclip oficial del primer single, el fantástico dueto entre Taylor Swift y The Civil Wars, Safe & Sound, nos llegó la confirmación oficial.
Al menos por el momento, ya que en las últimas semanas hemos tenido varios cambios, de ahí que no me atreviese con este post.

Ahora sí, vía MTV y Universal Republic, podemos decir que el tracklist oficial constará de 16 cortes.
De las canciones que se rumoreaban, finalmente se ha caído la de Ella Mae Bowen Come And Sing y en cambio ha entrado la colaboración entre Maroon 5 y la debutante Rozzi Crane con una canción llamada Come Away To The Water.
También ha habido varios cambios de títulos de las canciones ya que en su gran mayoría se trata de una colección de temas inéditos.

Comprobadlo al final del post con el tracklist completo.
En un vistazo general de la banda sonora podemos sacar varias conclusiones.
No sé si Collins se habrá implicado de la misma manera que lo hace Meyers, pero el concepto recuerda mucho a la combinación de peli comercial y saga literaria con temas indies de La Saga Crepúsculo.
Aquí la diferencia es que la línea que sigue se decanta algo más por otros géneros como el country y el folk.
Otra de las primeras conclusiones es que encontramos una mezcla compensada entre artistas conocidos más o menos mainstream con otros muchos desconocidos, por debutantes o por pertenecer únicamente a circuitos especializados de country o folk.
Los más conocidos sin duda alguna son los mencionados Taylor Swift y Maroon 5; los recientemente ganadores del Grammy al Mejor Disco Folk como son The Civil Wars; los canadienses Arcade Fire, encargados de abrir la BSO con Abraham’s Daughter o Kid Cudi que da el toque hip hop con The Ruler and The Killer.
The Decemberists – One EnginePor supuesto tenemos otros nombres muy conocidos, pero más alejados del gran público, ya sean dentro del indie, el country o el folk.
Así encontramos también a Neko Case con Nothing To Remember, antes titulado Give Me Something I’ll Remember; a los enormes The Decemberists, segundo tema oficial de la banda sonora con su single One Engine; a Glen Hansard y su Take The Heartland, conocido por formar parte de The Frames y The Swell Season y, sobre todo, por protagonizar la excelente Once, su banda sonora incluida, o Miranda Lambert que nos presentará a su súper grupo country, Pistol Annies con Run Daddy Run.
The Secret Sisters – Tomorrow Will Be KinderSi por algo también llama la atención esta banda sonora es por la clara intención de dar salida a newcomers debutantes, o con tan sólo un disco en el mercado, nuevos talentos de la música en su mayoría pertenecientes a Universal Republic.
Dentro de esta categoría encontramos los nombres de la cantautora Jayme Dee, surgida de YouTube y que ya prepara disco debut; The Secret Sisters, un dúo country formado por las hermanas Laura and Lydia Rogers que debutaron a finales del 20120 con un disco homónimo, o la jovencísima Birdy, de 16 años, que debutó el pasado noviembre con un disco de covers más que interesante.
Completan la banda sonora los indie folk estadounidenses The Low Anthem, los representantes del progressive bluegrass Punch Brothers o los enormes The Carolina Chocolate Drops, famosos por su Grammy a Mejor Disco Folk del 2010 y la versión de Hit ‘Em Up Style de Blu Cantrell.
De momento sólo podemos escuchar tres de los temas, pero por nombres, la banda sonora de Los Juegos del Hambre hace muy buena pinta.
1.
Arcade Fire – Abraham’s Daughter2.
The Secret Sisters – Tomorrow Will Be Kinder3.
Neko Case – Nothing To Remember (Antes Give Me Something I’ll Remember)4.
Taylor Swift ft.
The Civil Wars – Safe & Sound5.
Kid Cudi – The Ruler and The Killer6.
Punch Brothers – Dark Days7.
The Decemberists – One Engine8.
The Carolina Chocolate Drops – Daughter’s Lament (Antes Reaping Day)9.
The Civil Wars – Kingdom Come10.
Glen Hansard – Take The Heartland11.
Maroon 5 ft.
Rozzi Crane – Come Away To The Water12.
Miranda Lambert ft.
Pistol Annies – Run Daddy Run13.
Jayme Dee – Rules14.
Taylor Swift – Eyes Open (Antes Eyes Wide Open)15.
The Low Anthem – Lover Is Childlike16.
Birdy – Just A GameVía

Lea También

Contentsads.com