×

Damages 3×07 You Haven't Replaced Me

No podía empezar de forma más extraña el capítulo de anoche de Damages, You Haven’t Replaced Me.
Son las 4 de la mañana y Ellen recibe una llamada de Patty, que la está invitando a una fiesta a su casa el próximo jueves.

Un tanto raro, por no decir bastante.

Mientras tanto, Tom Shayes ha seguido a la hija de Danielle Marchetti, Tessa, hasta la isla de Antigua, donde comprueba que acude al banco a hacer algunas gestiones.
Solamente entrar, uno de los empleados se da cuenta de que Tom la está siguiendo y, muy amablemente, termina por invitarle a salir de allí.

Lo que no sabe Tom es que tiene más ojos acechándole, pues un chivato del Sr.
Zedeck sabe que están investigando a Tessa y se lo hace saber a su jefe.
Patty Hewes, mientras Tom anda por el Caribe, se dedica a la guerra psicológica, pues en una reunión con el abogado de la familia Tobin, le dice que sabe que está de mierda hasta el cuello, que él no es de la familia y que más vale que abandone el caso si no quiere que lo termine hundiendo como al resto.

Él, claro está, se hace el loco y dice que no tiene nada que ocultar.
Pero luego veremos que tiene mucho más que ocultar de lo que sabíamos.
3 meses después, los investigadores interrogan a Ellen Parsons y le preguntan por el bolso de Chanel encontrado en el carrito del mendigo.
Ella asegura que no sabe nada porque se lo habían robado con anterioridad.
Lo que descubrimos más adelante es que hay una huella dactilar en el bolso y descubren que es de un tipo apellidado Wiggings, justamente el apellido de la familia del abogado de los Tobin, Leonard Winstone.
Es jueves por la noche y Ellen aparece en casa de Patty con un ramo de flores.
La cara de falsa sorpresa de Patty ya hace preveer que algo pasa, y es que, por lo visto, la cena era el viernes y no el jueves.
Ya os digo yo que era el jueves, pero Patty tiene sus propios planes maquiavélicos que siempre incluyen una pequeña dosis de humillación y ridiculez.
Muy casualmente, quien está en casa es Álex, la nueva ayudante.
¿Qué pretendía con todo eso Patty?Supuestamente, Leonard se va de la ciudad para ver a un amigo que está hospitalizado, aunque a quien visita es a su madre, momento en el que se entera de que lleva 5 meses cadáver.
Entonces, acude a la casa paternal y allí se encuentra con su padre, a quien le echa en cara que no le haya dicho nada y que encima se esté quedando la paga mensual que le lleva enviando desde hace tiempo a su madre.
Sorprendentemente, el padre le chantajea pidiéndole más dinero a no ser que quiera que abra la boca y le cuente a los Tobin toda la verdad sobre él.
En Antigua, Tom Shayes decide presentarse a Tessa, le cuenta quién es y que le de información, a lo que ella responde amablemente aunque algo recelosa, pues cree estar en peligro o metida en algún lío.
De esta forma, descubren que firma 3 documentos cada vez que recibe dinero.
La cosa se pone divertida con Ellen Parsons, quien anda cada vez más implicada con Patty Hewes y juega de nuevo al juego que se traen ellas dos.
No sé si por venganza por lo de la cena o qué, pero convence a su noviete para que le haga una entrevista a Álex, luego queda con ella y le dice que ha leído el artículo y que será mejor que se lo cuente a Patty porque a ella, este tipo de demostraciones egocéntricas no le gustan nada.
Luego, en la cena, Patty le hará ver que se ha dado cuenta de la encerrona, aunque Ellen se hará la longuis.
Es en ese momento cuando aprovecha para darle una información que acaba de conseguir: la hija de Louis Tobin estaba en la casa de Danielle Marchetti cuando ésta murió.
Visto que su jefe solamente pretende encerrar a los culpables y pasa olímpicamente de recuperar el dinero, le oculta esta valiosa información a su jefe y se la da a Patty.
Mientras tanto, el empleado que había tratado con Tom vuelve a dar con él y le propone un trato un tanto ilegal: él le da información sobre la cuenta de Tessa Marchetti y él le consigue unos visados a Estados Unidos, pues tiene una hija muy enferma que necesita ser tratada allí.
Tom accede, pero en el momento de la transacción, las cosas se tuercen, y es que el hombre ha recibido la visita del chivato del Sr.
Zedeck, todo para que cierre el pico.
3 meses más tarde, vemos un apartamento removido y, de repente, la mano de un hombre que va con traje.
Parece muerto, pero no lo está; al menos, de momento.
Fotografía

Lea También

Contentsads.com