×

Operación Triunfo 2009, Gala 7: Elías expulsado

Muy decepcionada acabé yo anoche con la Gala 7 de Operación Triunfo 2009, sobre todo en lo que a la expulsión se refiere.
La decisión estaba entre Jon y Elías, y para mí estaba más que claro que Elías era el que se merecía continuar en el concurso, por mucho que la actuación del vasco hubiese estado aceptable.

Yo confiaba en todos esos “friki-fans” que le mandaban al de Almendralejo mensajes extravagantes durante los chats postgala, pero no fue suficiente.
Un porcentaje aplastante, 60% le daba a Risto la razón en eso de que lo que mueve a OT es el “fervor uterino” de las chicas que lo ven.

No me incluyo entre esas chicas que “piensan con la vagina” porque por mucho que Jon sea mono, estoy de acuerdo en que vale mucho más Elías, es un artistazo como la copa de un pino, y además nos daba “reality” que es lo que queremos ver, no como el soseras del vasco, que lo único que hace es andar quejándose por los rincones.

Lo que no me explico es que ni siquiera lo volvieran a nominar, porque si ha tenido suerte esta vez, no creo que la hubiese tenido dos semanas seguidas.
Elías, después de saber que abandonaba el concurso, después de que todos se rieran de él con el vídeo de las imitaciones que Carlos Latre le hace, se levantó sonriente, con esa dignidad de la que sólo él es capaz, e hizo algo que nunca nadie había hecho en la historia del concurso.
Tras dar las gracias a todos por lo mucho que lo habían ayudado dándole la oportunidad de estar ahí, terminó su discurso con un “Que Dios les bendiga a todos ustedes”, y con todo su arte, se puso a cantar (¡sí!), el estribillo en inglés de la canción de Roberta Flak, ‘Killing me softly’ que tantos insultos y parodias había propiciado, mientras invitaba a la gente a dar palmas, cosa en la que el auditorio se volcó con él de inmediato.
Sólo él podía irse por la puerta grande de esa manera.
Ha sido el único concursante que no se ha llevado la derrota escrita en la cara, sino que nos ha hecho sentir como si fuera el concurso el que estaba perdiendo algo.
Lo cual era totalmente cierto… Te dejo un par de vídeos, el de su interpretación de ‘El alma al aire’, y el de ese momento glorioso de su expulsión.
Y como cantan los friki-fans del chat… ¡¡¡Elías, Elías, es nuestro Mesías!!!

Lea También

Contentsads.com