×

Top 10 instrumentos más raros: Rolling Stones, Oasis o The Black Keys con cucharas, ocarinas y motosierras

Por aquello de ofrecer cosas nuevas en cada trabajo, la mayoría de artistas musicales intentan incluir novedades de un disco a otro, incluso de un tema a otro, por sutiles que sean.
En la producción, en los arreglos o en la inclusión de instrumentos, siempre suele haber un intento de aportar, de cambio o de experimentación.

Esto viene a que en ocasiones esas ganas de buscar la diferencia o la novedad ha llevado a bandas como los Rolling Stones, Oasis o Radiohead a probar con instrumentos nada convencionales.
Esta intro viene a que desde el portal TopTenz han querido hacer una lista de algunos de los instrumentos musicales, u objetos que se han usado como tal, más raros.

Claro, pero no sirve esos artesanos musicales que te hacen con un bote de pintura una batería o con un tubo de PVC una trompeta.
La lista que a continuación os muestro viene documentada con canciones más que conocidas donde podemos escuchar dichos instrumentos o artilugios.
10.
ClavecínQuizá por el nombre no os suene mucho.

Posiblemente os suene más si os digo que vendría a ser como un piano, aunque su sonido es una tanto más agudo.
Es un instrumento bastante popular del siglo XVIII y de hecho el sonido nos transporta a alguna corte de alguna realeza europea.
Los enormes The Black Keys lo usaron en Too Afraid To Love You, uno de los singles de su fantástico primer álbum Brothers.
Justo al principio del tema lo podemos escuchar tras el teclado, aunque a priori podría chocar con un tema folk rock, encaja a la perfección.
9.
Glockenspiel¿Eing? Sí, aunque suene un tanto raro, vendría a ser un xilofón con las teclas metálicas.
Aunque sea un tanto raro en otros estilos, no lo es tanto en temas de música clásica.
Por ejemplo, los enormes Radiohead lo incluyeron en No Surprises, gracias al cual le da al tema del punto atmosférico y onírico necesario.
8.
MaracasRaro no es, sobre todo en varios estilos latinos.
Sí que lo es si hablamos de rock o pop.
Por ejemplo, Rolling Stones incluyeron unas maracas en You Can’t Always Get What You Want que, aunque en el vídeo que os adjunto no se vean, sí que se distinguen a la perfección.
7.
MelódicaQuizá por el nombre no caigáis, pero si os digo que es un mini teclado que se sopla, la imagen os vendrá a la primera.
El sonido aunque no sea fácilmente distinguible vendría a ser una mezcla de armónica, flauta y teclado.
Un ejemplo lo tenéis en el Champagne Supernova de Oasis.
6.
Violín eléctricoEl violín es uno de los instrumentos más utilizados, ya no solo en música clásica, sino cuando un artista quiere dotar a su tema de un punto orquestal, celta o folk.
En cambio, mucho menos habitual es el violín eléctrico instrumento que The Who incluyó en su inmortal Baba O’Riley.
5.
GaitaAunque dentro de la cultura celta, desde Galicia a Escocia, la gaita es un instrumento más que habitual, su inclusión en estilos más mainstream lo es mucho menos.
Pues AC/DC quisieron innovar con la inclusión de gaitas en It’s A Long Way to the Top (If You Wanna Rock N’ Roll), en cuyo videoclip podemos ver a Bon Scott tocándola él mismo.
4.
CucharasSí, yo también me he quedado un tanto ojiplático al ver como instrumento unas cucharas.
Que el choque de un par de cucharas produce sonido, lo conocía, pero tener la suficiente habilidad como para considerarlo instrumento… Pues echadle un ojo al videoclip de Spoonman de Soundgarden.
Tremendo.
3.
ThereminEl funcionamiento, no tengo ni idea, pero en algún que otro talent show he visto a un músico con una especie de caja con una antena creando sonido simplemente por el hecho de mover las manos, pero sin tocar nada.
Sí, un tal Leon Theremin a principios del siglo XX inventó este instrumento que The Beach Boys incluyeron en su himno estival Good Vibrations.
2.
OcarinaSí, en la segunda posición de los instrumentos más raros han colocado la ocarina, esa especie de flauta y caracola marina.
Aunque sepamos lo que es o la podamos visualizar, es complicado caer en alguna canción en la que la encontremos.
Pues bien, en el clasicazo Wild Thing de The Troggs encontramos un solo de ocarina hacia la mitad.
1.
Sierra eléctricaSí, que hace ruido ya lo sabemos, pero que alguna vez se haya usado una sierra eléctrica como instrumento… Pues sí, la banda de metal de los ochenta Jackyl lo incluyó en su The Lumberjack.
Echadle un ojo al vídeo y veréis a su líder Jesse James Dupree marcándose un solo de sierra…Seguro que si le damos vueltas, caeremos en otros muchos instrumentos o artilugios usados como tal.
Quizá para una segunda parte del post.
Vía

Lea También

Contentsads.com