×

Destino Oculto: seis anuncios del thriller de ciencia ficción de Matt Damon

En tan sólo unas horas Destino Oculto será la encargada de abrir la VIII Muestra SyFy de cine fantástico que se celebrará entre el 3 y el 7 de marzo en los cines Palafox de Madrid.
El guionista George Nolfi (El ultimátum de Bourne, Ocean’s Twelve) debuta en la dirección con una adaptación de un relato de, cómo no podía ser de otro modo, Phillip K.

Dick.
Con esta ya son diez las películas inspiradas en uno de los autores más influyentes de la literatura del pasado siglo.
Matt Damon y Emily Blunt son los protagonistas de un thriller de género que se estrenará en el resto del país mañana mismo.

El nuevo vehículo al servicio de la superestrella Damon (un actor que, visto lo visto, no hace más que rodar películas y dejar embarazada a su fértil mujer) nos lleva hasta un futuro cercano en el que todos tenemos un destino predeterminado… y que muy pocos llegan a conocerlo con antelación.
Eso, claro, es algo que no deben saber los ciudadanos de a pie: las consecuencias de los descubrimientos de los poco gratificantes futuros pueden ser devastadoras.
Cuando David, un prometedor político, descubre el suyo hará lo imposible para cambiarlo y salvar el futuro de su relación con una hermosa bailarina.
Algo que no todo el mundo estará dispuesto a permitir… Las primeras críticas de la película (la mayoría de ellas positivas, sin llegar al entusiasmo) coinciden en que el marketing de la película está equivocado: más que un thriller, Destino Oculto es un drama romántico.
Salvando los paralelismos, el concepto es un caso similar al de la extraordinaria Gattacca: usar un entorno y premisas de ciencia ficción para contar una historia melodramática y sentimental de las de siempre.
Las razones del estudio son lógicas: siempre va a ser más fácil vender la película como de intriga y acción que como un drama romántico y adulto.
Tan lógico, como engañoso, todo sea dicho.
Lo que parece claro es que la nueva avalancha de anuncios se centra más en la relación sentimental que en los elementos más perturbadores y científicos del proyecto.
¿Será demasiado tarde ya para cambiar la impresión que los cinéfilos tienen de Destino Oculto?Leer más sobre Destino OcultoVía

Lea También

Contentsads.com